lunes. 21.10.2019 |
El tiempo

Tiro con Arco

Alta participación y gran nivel en el Torneo Nacional San Pedro de Tiro con Arco

Alta participación y gran nivel en el Torneo Nacional San Pedro de Tiro con Arco
Alta participación y gran nivel en el Torneo Nacional San Pedro de Tiro con Arco

La Ciudad Deportiva de Zamora acogió este domingo dos torneos de tiro con arco: el Torneo Nacional San Pedro, decano regional de los torneos veraniegos, y el torneo Ciudad de Zamora.

Asistieron al evento más de sesenta arqueros de la geografía nacional intentado llevarse uno de los premios puestos en juego por el Club Deportivo Arqueros Zamora, organizador del campeonato. Del club capitalino participaron quince arqueros, de los cuales tres eran de categoría cadete y uno junior. Dos de ellos hicieron debut en competición: Carlos Fernández en arco compuesto e Ignacio Echegoyen con arco tradicional.

Las modalidades de los torneos tanto para hombres como mujeres eran: arco recurvo, compuesto, tradicional y long bow a las distancias y tipo de dianas reglamentarias Con una buena climatología, sin calor ni viento en exceso fueron desgranándose las tandas de flechas, unas con más acierto que otras. Los zamoranos se mantenían, algunos en zona de medallas, y otros un poco más alejados.

Al acabar las dos tandas clasificatorias en arco recurvo femenino Henar Quintano se proclamaba campeona del torneo San Pedro, seguida de su compañera de club Laura Merayo y de Olaya Corbelle, del club Arcoastur. Cuarta fue la zamorana Raquel González.

En arco recurvo masculino José Luis Delgado se alzaba con la plata, por detrás del salmantino Carlos Iglesias; en tercer lugar quedó el asturiano Miguel Menéndez de Ves y a muy poca distancia en cuarto lugar quedó el zamorano Manuel Artime. En el resto de modalidades los zamoranos estuvieron en mitad de la tabla, excepto Benjamín Rodríguez con arco tradicional que también se llevó la medalla de chocolate.

Acabado el torneo San Pedro dio comienzo el Torneo Ciudad de Zamora consistente en comenzar con una puntuación e ir subiendo un punto cada vez hasta llegar a hacer 30 puntos y 18 punto en arco tradicional. Este torneo es sin distinción de sexo. En arco recurvo el ganador fue Miguel Menéndez de Ves. En arco compuesto por los 30 puntos hubieron de tirar cuatro veces cuatro arqueros entre ellos el zamorano Daniel García. El desempate fue a una flecha y a la más cercana al diez perfecto. El ganador fue el salmantino Miguel Carrasco. En arco Long Bow el ganador fue el vallisoletano Lorenzo Rojo y en arco Tradicional fue para el abulense Javier García Encinar.

En la entrega de trofeos estuvo presente el concejal de deportes Manuel Alessander junto con la delegada de tiro con arco de Zamora Belén Montero y dirigentes del club zamorano.

Unnamed



Comentarios
Lo más