Zamora se reúne alrededor del fuego purificador de la hoguera de San Juan

Los zamoranos acudieron al aparcamiento de la Ciudad Deportiva fieles a la tradición para ver arder la mágica hoguera en la noche de San Juan. Después llegó el turno de la música con la Selvatika Summer Party XL.

 DSC 0124
DSC 0124

Otro año más, los zamoranos se citaron en torno a la hoguera de San Juan. Todo en una noche en la que jóvenes y mayores celebran el inicio del verano, la llegada del buen tiempo, y en el caso de los jóvenes también el final del curso académico.

Pero también la hoguera tiene su doble versión cristiana y pagana. En este último caso, la noche de las hogueras se asocia a una jornada mágica, un momento en el que el fuego purifica, se deja atrás lo malo de todo el año y se piden deseos para los meses que llegan por delante.

En definitiva, una noche mágica y larga en la que los zamoranos volvieron a cumplir la tradición y abarrotaron el aparcamiento de la Ciudad Deportiva para contemplar cómo las llamas devoraban los malos momentos.

Tras eso, los peñistas acudieron a la llamada de la Selvatika Summer Party XL y el espectáculo no decepcionó. Luz, sonido, actuaciones sobre el escenario y una variada selección de temas musicales que no permitieron a jóvenes y adultos descansar ni un segundo.

Fue una noche típica de principio de fiesta, con todos los zamoranos cargados de energías y deseando aprovechar una de las noches más mágicas de año.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído