La lluvia desluce ligeramente la tercera edición de la Noche Romántica en Puebla de Sanabria

La Noche Romántica es un evento organizado por la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, en colaboración con otras asociaciones homólogas europeas, que tuvo lugar simultáneamente en más de 400 pueblos españoles, franceses, italianos y belgas durante la noche del 22 de junio.

 Noche romantica sanabria
Noche romantica sanabria

Este pasado sábado 22 de junio tuvo lugar la tercera edición de la Noche Romántica, a la que se unieron once pueblos castellanoleoneses de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, entre ellos Puebla de Sanabria. Un evento simultáneo con más de 400 municipios de España, Francia, Italia y de la región belga de Valonia.

Fue una jornada que rindió culto al amor en todas las vertientes, con los patrimonios naturales y monumentales más hermosos del país como escenario, para la que se espera la asistencia de más de un millón de participantes. Durante el día y la noche del 22 de junio se celebraron espectáculos visuales únicos y un abanico variado de actividades, como pasacalles, obras de teatro, conciertos, exposiciones, bailes populares, sorteos, mercadillos o visitas temáticas.

En Puebla de Sanabria la lluvia y las tormentas deslucieron un poco la jornada, pero los vecinos de la zona no quisieron perderse la oportunidad de acudir al Castillo para disfrutar de las actividades previstas. En este sentido, el momento culminante tuvo lugar a las 12 de la noche cuando los presentes mostraron su cariño, su afecto o su amor eterno con el beso ‘Más Bonito del Mundo’. Antes se desarrolló una velada para todos los públicos en el Patio de Armas, rincones “of love”, con música y fuegos artificiales.

Para Francisco Mestre, presidente de la Asociación Los Pueblos Más Bonitos de España, “La Noche Romántica es uno de los eventos más importantes del año durante el que trabajamos intensamente a favor de la promoción del turismo rural español, con ánimo de dar salida las diferentes actividades artísticas que se van a realizar en cada municipio. La decoración, la iluminación creada para esta mágica noche en los principales rincones y plazas de cada pueblo nos acerca el encanto de nuestros municipios, en una jornada donde el amor y la belleza de lo auténtico nos permitirá disfrutar al máximo de nuestra España rural”.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído