lunes. 16.12.2019 |
El tiempo

Turismo, hostelería, servicios y transporte, los sectores con más ofertas de trabajo en verano

Turismo, hostelería, servicios y transporte, los sectores con más ofertas de trabajo en verano
Turismo, hostelería, servicios y transporte, los sectores con más ofertas de trabajo en verano

Respecto a los sectores, el informe de Adecco apunta que el sector turístico y hostelero serán los principales beneficiados en la campaña de verano.

"Las empresas tienen buenas previsiones de cara a este verano, lo que se traduce en una gran demanda de profesionales, un impulso en la contratación", subraya el informe. También se beneficiarán otros vinculados a estos sectores, como el aeroportuario, los servicios, el de transporte y logística, distribución y retail y, en última instancia, comercial y contact center, verán aumentar la contratación.

Dado que la actividad turística y la hostelería serán protagonistas, los perfiles más demandados serán los de camareros, cocineros, ayudantes de cocina, agentes de viajes, camareros de piso, monitores de tiempo libre o animadores y socorristas. Además, ante el aumento de ventas por las rebajas, los comercios incorporarán dependientes, promotores, comerciales, reponedores, cajeros, personal de atención al cliente y vendedores, entre otros perfiles.

También el sector de distribución y retail concentrará gran parte de los perfiles demandados estas fechas, como empaquetadores, cajeros, inventaristas, reponedores o mozos de almacén. Con motivo de las rebajas también destacarán, en el sector de logística y transporte, perfiles como administrativos, mozos, peones de almacén, carretilleros, repartidores y preparadores de pedidos con radiofrecuencia.

Por último, aumentarán las ofertas de empleo orientadas a la atención al cliente y ventas, como promotores, dependientes y comerciales. Asimismo, azafatos, teleoperadores y gestores de punto de venta serán perfiles solicitados.

Comentarios
Lo más