Ballet School pone en escena los sueños de Don Quijote en su Gala de Fin de Curso

Los alumnos de la Escuela de Danza Ballet School Zamora celebraron el pasado domingo su III Gala de Fin de Curso

 WhatsApp Image 2019 06 24 at 11.30.17 (1)
WhatsApp Image 2019 06 24 at 11.30.17 (1)

Los alumnos de la Escuela de Danza Ballet School Zamora celebraron el pasado domingo su III Gala de Fin de Curso en el Ramos Carrión. Los alumnos bailaron el cuento: Los sueños de Quijote. El espectáculo estuvo dividido en dos partes, y en la primera participaron todos los alumnos de la disciplina de baile clásico.

El ballet basado, en el capítulo XIX del segundo libro de Cervantes Don Quijote, se compone de tres actos, el primero escenifica una fiesta celebrando el amor que Kitri siente por Basilio y hay danzas muy alegres, después del cansancio Kitri entra en un profundo sueño y comienza el segundo acto en este sueño aparecen seres fantásticos, hadas y Dríadas que son las ninfas de los bosques.


Al despertar comienza el tercer acto donde todo es una fiesta debido a que Don Quijote se da cuenta que Kitri no es Dulcinea y celebran su pedida de mano. La segunda parte estuvo protagonizada por la danza moderna y urbana, y los alumnos bailaron las coreografías con las que han competido en los campeonatos nacionales.

WhatsApp Image 2019 06 24 at 11.30.17 (2)



WhatsApp Image 2019 06 24 at 11.30.17




Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído