jueves. 19.09.2019 |
El tiempo

Sanidad alerta sobre el riesgo de estas magdalenas

Sanidad alerta sobre el riesgo de estas magdalenas
Sanidad alerta sobre el riesgo de estas magdalenas

Aecosan ha sabido de este error en el etiquetado gracias a una notificación recibida desde las autoridades sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cataluña, mediante la Red de Alerta Alimentaria Nacional (Sciri)

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) ha mandado una alerta al advertir de la presencia de una proteína de leche que no está declarada en el etiquetado de un paquete de magdalenas sin gluten. Según informa Facua, el producto es de la marca Diet Radisson y el lote afectado es el 260120 con fecha de consumo preferente el 26 de enero de 2020.

Aecosan ha sabido de este error en el etiquetado gracias a una notificación recibida desde las autoridades sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cataluña, mediante la Red de Alerta Alimentaria Nacional (Sciri).

El lote afectado, que va empaquetado en envases de 190 gramos, se fabricó en Castilla y León, y ha sido distribuido en establecimientos de Castilla-La Mancha, Valencia, Asturias, Castilla y León, Andalucía, País Vasco, Islas Baleares, Canarias, Madrid, Murcia y Galicia, y también en países como Portugal.

La Agencia, que es un órgano dependiente del Ministerio de Sanidad, Consuno y Bienestar Social, ya ha informado de esta incidencia a las autoridades competentes de las comunidades autónomas donde se ha podido comercializar el producto. 

Además, desde Aecosan recomiendan a los usuarios que hayan comprado el lote de magdalenas de maíz afectado, y sean alérgicos o intolerantes a la proteína de la leche, se abstengan de consumirlo y lo devuelvan al comercio donde lo hayan adquirido.

Comentarios
Lo más