martes. 16.07.2019 |
El tiempo

Barcones tilda de “insulto a la inteligencia” el acuerdo de PP y Ciudadanos en Castilla y León

Barcones tilda de “insulto a la inteligencia” el acuerdo de PP y Ciudadanos en Castilla y León
Barcones tilda de “insulto a la inteligencia” el acuerdo de PP y Ciudadanos en Castilla y León

La vicesecretaria general del PSOECyL acusa a Ciudadanos de “perpetuar” un gobierno de 32 años de “corrupción y despoblación”

La vicesecretaria general del PSOECyL, Virginia Barcones, tildó hoy de “insulto a la inteligencia” el acuerdo PP-Ciudadanos para gobernar Castilla y León por ser “más de lo mismo” y con el único objetivo de “perpetuar” un gobierno de 32 años del PP caracterizado por “la corrupción y la despoblación”.

Así lo señaló Barcones en la rueda de prensa donde analizó las 100 medidas acordadas por ambos partidos y que tienen el mismo valor que “un billete del Monopoly” porque la única ambición que han tenido ha sido la de “repartirse sillones” pero ninguna para marcar un proyecto para Castilla y León.

Proyecto que no tienen ninguno porque “vinieron dos señores de negro que han tutelado todo el proceso”.

Barcones recordó que el 26 de mayo los ciudadanos votaron cambio pero “un cambio en las políticas, no en los sillones”. “Por eso, el PP fue el gran perdedor porque los ciudadanos les dijeron que querían cambio, pero de un partido que es el campeón en corrupción y despoblación”, remarcó Barcones, quien añadió que los ciudadanos querían “un gobierno digno, de regeneración y con proyecto para sacar a Castilla y León de la sangría poblacional”.

En este sentido, aseguró que el documento rubricado no incluye ninguna medida nueva contra el principal problema de Castilla y León como es la sangría poblacional. El documento, censuró, habla de nuevo de crear una comisión de expertos. "Esto es un insulto a la inteligencia de todos los que vivimos en el mundo rural", sentenció.

Según recordó Barcones, sólo había dos opciones: la de “degeneración del PP” y la del ganador “con rotundidad” que fue el PSOE. “Parece que Ciudadanos ha elegido un gobierno de degeneración”, sostuvo. “Los que venían a regenerar apuestan por un PP que ha manchado las instituciones y el nombre de Castilla y León” y se olvidan de que el candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco, ha sido número 2 desde el año 2002 y “algo habrá tenido que ver con la despoblación y degeneración”.

“Había otro camino”, añadió, para recordar al candidato de Ciudadanos, Francisco Igea, que ha reconocido “el cabreo de sus votantes”  y ha hecho “lo contrario de lo que dijo”: apoyar, después de 32 años, a un gobierno “sumergido en la corrupción y la despoblación”.

“Sus votantes no le votaron para esto” y tenía “otro camino” como ha marcado el hasta hoy responsable económico de Ciudadanos que ha dimitido hoy de sus cargos.

“Había otro camino: el de la dignidad” para decir que “no vino a la política para perpetuar 32 años de gobierno del PP”. 

Comentarios
Lo más