viernes. 19.07.2019 |
El tiempo

Militantes del PSOE y simpatizantes de Tomás del Bien irrumpen en la sede socialista al grito de "¡Antidio dimisión!"

Militantes del PSOE y simpatizantes de Tomás del Bien irrumpen en la sede socialista al grito de "¡Antidio dimisión!"
Militantes del PSOE y simpatizantes de Tomás del Bien irrumpen en la sede socialista al grito de "¡Antidio dimisión!"

La concentración a las puertas de la sede socialista ha terminado en el interior de la sede al grito de: "¡Antidio dimisión!"

En pleno proceso de negociación por el gobierno de la Diputación, y cuando los pactos nacionales apuntan a que en Zamora C’s ofrecerá su apoyo al Partido Popular y no a Izquierda Unida, un movimiento popular trataba de que se alineen las fuerzas necesarias para arrebatarle el gobierno de la Institución Provincial al PP.

Así, un grupo de personas fomentaba una concentración popular bajo el lema “No sobramos nadie, todos sumamos”, en referencia a la necesaria unión de fuerzas entre PSOE, IU y C’s para sumar los diputados suficientes que permitan alcanzar con ese tripartito el gobierno de la Institución Provincial. “Fuera de personalismo, sí a la cordura”, rezaba el cartel de la concentración.

La concentración estaba prevista para este lunes frente a la puerta del pabellón municipal Ángel Nieto y pedían a Tomás del Bien como diputado provincial para poder alcanzar el cargo de presidente de la Diputación.

Así, a las cinco de la tarde, militantes del PSOE y simpatizantes de Tomás del Bien acudían a la sede socialista en Zamora para exigir a la dirección provincial del partido que permitan a Tomás del Bien alcanzar el puesto de diputado provincial. Un cargo que el toresano consiguió con el voto de los concejales electos en la jurisdicción de Toro y posteriormente en la Junta Electoral.

Solicitaban que del Bien ostente este cargo para poder pactar el gobierno en la Diputación con Requejo, único diputado de Ciudadanos y llave para ese gobierno provincial, con el que además del Bien guarda buena relación. La tensión se ha elevado en la sede del partido cuando los militantes han irrumpido en la reunión para solicitar la dimisión de Antidio entre gritos.

Los manifestantes eran en su mayor parte alcaldes, concejales, militantes y simpatizantes de las comarcas zamoranas de Toro, Sayago, Aliste, Tábara y Campos y mostraban a las puertas de la sede provincial de la capital su disconformidad por el expediente abierto al alcalde de Toro, Tomás del Bien. Al mismo tiempo se celebraba una reunión de la Ejecutiva provincial y fue lo que aprovecharon los manifestantes para entrar en la sede, acceder a la sala de reuniones y reprochar a Fagúndez y su equipo la decisión tomada. gritos.




Comentarios
Lo más