domingo. 20.10.2019 |
El tiempo

Los afines a Del Bien exigen democracia dentro del PSOE y espetan: “Borrarán el carnet pero no las ideas”

Los afines a Del Bien exigen democracia dentro del PSOE y espetan: “Borrarán el carnet pero no las ideas”
Los afines a Del Bien exigen democracia dentro del PSOE y espetan: “Borrarán el carnet pero no las ideas”

Militantes del PSOE y simpatizantes de Tomás del Bien acudían a la sede socialista en Zamora este lunes para exigir a la dirección provincial del partido que permitan a Tomás del Bien alcanzar el puesto de diputado provincial. Un cargo que el toresano consiguió con el voto de los concejales electos en la jurisdicción de Toro y posteriormente en la Junta Electoral.

Solicitaban que del Bien ostente este cargo para poder pactar el gobierno en la Diputación con Requejo, único diputado de Ciudadanos y llave para ese gobierno provincial, con el que además del Bien guarda buena relación. Los manifestantes eran en su mayor parte alcaldes, concejales, militantes y simpatizantes de las comarcas zamoranas de Toro, Sayago, Aliste, Tábara y Campos y mostraban a las puertas de la sede provincial de la capital su disconformidad por el expediente abierto al alcalde de Toro, Tomás del Bien.

Vanesa Mezquita, alcaldesa de San Vitero, exponía a las puertas de la sede del PSOE de Zamora: “Tomás del Bien es el diputado por la zona de Toro porque así se decidió por dos veces y vamos a apoyarle, y a quien no le guste que eche azúcar. La única forma de conseguir la Diputación es con Tomás del Bien como diputado”, comentaba, a la vez que se preguntaba el motivo de la expulsión: “No entendemos por qué tienen que echarnos, no hemos matado a nadie. A lo mejor son ellos los caciques”, decía en relación a la ejecutiva provincial liderada por Antidio Fagúndez.

“Le he pedido al partido que aplique la democracia, porque no la estamos aplicando por mucho que se diga. Ha habido un diputado electo y apoyado masivamente en las urnas”, finalizaba Vanesa Mezquita antes de que tomara la palabra José Luis Martín Arroyo, de la ejecutiva de Toro. Martín Arroyo comenzaba tajante: “Queremos que se nos oiga. Han destruido la formación de Zamora, y ahí están los resultados, y ahora quieren destruir el socialismo de la provincia. Nos borrarán el carnet, pero no las ideas”, decía, mostrando su carnet del PSOE que ostenta desde hace tres décadas.

Por último, José Luis Martín pedía que se paralizase ese expediente remitido a Ferraz en el que se solicita la expulsión de Tomás del Bien del partido.

Comentarios