domingo. 20.10.2019 |
El tiempo

Más de 100 personas se suman a la Caminata a favor de la Igualdad celebrada en Alcañices

Más de 100 personas se suman a la Caminata a favor de la Igualdad celebrada en Alcañices
Más de 100 personas se suman a la Caminata a favor de la Igualdad celebrada en Alcañices

Es una iniciativa liderada por la AECT Duero-Douro cuyo objetivo prinicipal es lograr la igualdad entre sexos, erradicando su mayor obstáculo, la violencia de género.

Esta actuación se encuentra enmarcada en la Campaña de prevención y sensibilización “En Mi Pueblo NO Hay Silencio” que busca reconocer y valorar a la mujer, asegurando su participación plena y efectiva en todos los ámbitos de la sociedad, luchando por conseguir la igualdad de oportunidades en el mundo rural.

Se trata de hacer reflexionar a los participantes sobre cuestiones básicas en nuestro día a día, que nos afectan a nivel personal, laboral, social, familiar, generando una red de apoyo entre todos, como personas de pleno derecho a un mismo nivel.

Difundir un mensaje claro, sencillo, y muy necesario para vivir en sociedad en igualdad de condiciones, educando a edades tempranas y reforzando actuaciones dirigidas a los más jóvenes y a los propios adultos.

“Debemos ser conscientes que es una labor común y necesita el esfuerzo de unos y otros, personas cívicas, dirigentes políticos, pueblos; eliminado cualquier tipo de barrera ideológica, política, económica, social, cultural y geográfica”, aseguran desde la organización.

La caminata de 6 km recorrió diferentes rincones de este municipio zamorano, tratando de dejar rastro de este proyecto.

En la Plaza los participantes pudieron disfrutar de una paella popular, lugar donde posteriormente se hizo entrega de una placa conmemorativa a Favor de la Igualdad a los Ayuntamientos adheridos a esta Campaña.

Acto que fue amenizado por una muestra de folclore popular del grupo “Las Mayaldinas”.

Comentarios