viernes. 19.07.2019 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

El Zamora espera dejar cerradas las renovaciones esta semana

El Zamora espera dejar cerradas las renovaciones esta semana
El Zamora espera dejar cerradas las renovaciones esta semana

El club rojiblanco confía en tener una respuesta de David Movilla en las próximas horas para saber si seguirá al frente del equipo, mientras que se tratarán de acelerar las negociaciones en materia de renovación de jugadores para saber si acudir al mercado o no en los puestos en los que, sobre el papel, deberían estar cubiertos por jugadores que repitan en el plantel.

Semana clave para las renovaciones en el Zamora CF. Hay que recordar que la temporada pasada la dirección deportiva del club rojiblanco empezaba a trabajar a primeros del mes de julio, por lo que desde la parte deportiva de la entidad desean llegar a ese punto de partida del año pasado con mucho trabajo avanzado en esta ocasión.

Un trabajo que pasa por dos frentes: cerrar la renovación del entrenador y del grueso de jugadores que interesan que continúen en la escuadra rojiblanca. Las sensaciones en todos los casos son buenas, y desde la dirección deportiva creen que puede haber un amplio número de jugadores que acepten los términos de la continuidad en el Zamora. Unos términos que ya habría aceptado Asiel, sin que de momento se haya rubricado de forma oficial.

A partir de ahí, hay que apuntar que los jugadores que interesan a la dirección deportiva son Jon Villanueva, Carlos Ramos, Garban, Dani Hernández, Juanan y Sergio García; además del caso de Coque, que está pendiente de una serie de valoraciones, de los jóvenes Yon y Javi Bueno, a quienes se podría buscar una cesión, y de los futbolistas con contrato Iago, Raúl Álvarez y David López.

Desde el club quieren conocer ya esta semana la decisión de los futbolistas, ya que en caso de que alguno no desee continuar en el Zamora obligará a los técnicos a buscar un recambio en el mercado veraniego, que se encuentra en plena ebullición.

Igualmente, la dirección deportiva se encuentra esperando la decisión de David Movilla para saber si el entrenador vasco continúa o si decide abandonar Zamora. En principio la disposición de las partes es positiva para que continúe, pero existen algunos factores que podrían hacer imposible la operación y obligar a los zamoranos a buscar un entrenador en los primeros días del mes julio.

Por último, y aunque lo prioritario de esta semana está en cerrar las negociaciones, la dirección deportiva sigue avanzando en los contactos para realizar fichajes. De momento han trascendido pocos nombres al respecto, pero ya se empiezan a asociar al Zamora a futbolistas como Belli, ex jugador del Plasencia a quien ya se intentó fichar en el mercado de invierno, o los habituales nombres de zamoranos que podrían volver, como el caso de Jorge Hernández, con quien ya se mantuvieron contactos el pasado verano aunque finalmente se decantó por Unionistas. No obstante, se trata de simples rumores, dado que la dirección deportiva maneja a estas alturas una importante cantidad de futbolistas en todas las posiciones.

Comentarios
Lo más