martes. 16.07.2019 |
El tiempo

El Salvamento Dragones triunfa en el Campeonato de Castilla y León en Aguas Abiertas

El Salvamento Dragones triunfa en el Campeonato de Castilla y León en Aguas Abiertas
El Salvamento Dragones triunfa en el Campeonato de Castilla y León en Aguas Abiertas

El IX Campeonato de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo en Aguas Abiertas tuvo una participación cercana a 200 socorristas

El IX Campeonato de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo en Aguas Abiertas, celebrado durante el pasado sábado 22 de junio en la Playa de Los Molinos de Villardeciervos, tuvo una participación de 192 socorristas, representando a 5 provincias y a 8 clubes de la Comunidad: C.D. Cisne SOS (Ávila), C.D. SOS La Bañeza, C.S. SOS León y C.A. Teleno Salvamento (León),

C.D. Oca SOS (Palencia), C.D. Unión Esgueva SOSVA (Valladolid) y C.D.S. Dragones y C.S.S. Benavente (Zamora).

En cuanto a la clasificación general, el Club Deportivo Salvamento Dragones logra la primera plaza y se alza campeón de Castilla y León en Aguas Abiertas en las tres categorías que participaron en la competición, cadete, absoluta y máster.

El Club Deportivo SOS La Bañeza, consigue el segundo puesto en la categoría absoluta y máster; y el tercero en la categoría cadete. Asimismo, el Club Deportivo Unión Esgueva SOSVA se clasificó segundo en la categoría cadete y tercero en la absoluta; mientras que el Club Deportivo Oca SOS finalizó segundo en la categoría máster.

En la categoría cadete femenina, Helena Cendón Carrera (C.D. Unión Esgueva SOSVA) ocupó la primera posición en la prueba de carrera con tabla de salvamento y Sofía Prieto Iñesta (C.S.S. Benavente) lo hizo en nadar surf. Las dos pruebas de relevos de la categoría femenina, salvamento con tubo de rescate y rescate con tabla, fueron para el C.D. SOS La Bañeza. En la misma categoría pero masculina, Marcos Antón Martín (C.D.S. Dragones) se alzó con la victoria en las dos pruebas individuales, carrera con tabla de salvamento y nadar surf. Además, su equipo logró la victoria en la prueba rescate con tabla; mientras que el C.D. Unión Esgueva SOSVA venció en salvamento con tubo de rescate.

En la categoría absoluta femenina, las medallas de oro de las pruebas individuales estuvieron repartidas entre las socorristas del C.D.S. Dragones, Laura Braña Linares y Enya Bailón Barrios, en oceanwoman y carrera con tabla de salvamento, respectivamente; Bárbara García Rodríguez, del C.D. SOS La Bañeza, en carrera con ski de salvamento e Iria Lei Serrano Turiel, C.S.S. Benavente, en nadar surf. En cuanto a los relevos, el club zamorano Salvamento Dragones sumó dos oros en relevo oceanwoman y rescate con tabla, mientras que el C.D. SOS La Bañeza lo logró en salvamento con tubo de rescate.

El socorrista Iván Romero Fernández (C.S.S. Benavente) destacó en la categoría absoluta masculina al lograr el primer puesto en nadar surf y oceanman. Diego Antón Martín (C.D.S. Dragones) y Daniel López Díez (C.D. Oca SOS) completaron los primeros puestos en carrera con tabla de salvamento y carrera

con ski de salvamento, respectivamente. En las pruebas de relevos, el C.S.S Benavente obtuvo dos oros en rescate con tabla y ocean, y el C.D. SOS La Bañeza lo consiguió en salvamento con tubo de rescate.

La categoría máster femenina tiene nombre propio, Cristina García Carballo, socorrista del C.D.S. Dragones, logró ser la campeona de Castilla y León en Aguas Abiertas en las cuatro pruebas individuales de su categoría (nadar surf, carrerra con ski de salvamento, carrera con tabla de salvamento y oceanwoman). Además, el club zamorano ganó otros dos metales de oro más en esta categoría en las pruebas de relevo ocean y rescate con tabla.

Por último, en la categoría máster masculina, sobresalió el C.D.S. Dragones al conseguir cinco medallas de oro; dos en pruebas de equipo (rescate con tabla y relevo ocean) y tres en pruebas individuales de la mano de Raúl González Maeso (nadar surf y oceanman) y Raúl Pérez Crespo (carrera con ski de salvamento). El último primer puesto de la categoría lo logró José Luis Martín Lapresa (C.D. Oca SOS) en la prueba de carrera con tabla de salvamento.

Los resultados completos de todas las pruebas del IX Campeonato de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo en Aguas Abiertas pueden consultarse en el siguiente enlace: http://bit.ly/31MZfPW.

Comentarios
Lo más