La Diputación subraya el “clima de respeto” en su último pleno

Con la incógnita de los pactos para alcanzar la presidencia de la institución provincial todavía vigente, todos los partidos políticos que conforman la Diputación quisieron destacar los puntos positivos de esta última legislatura, coincidiendo todos en el “clima de respeto”.

 DSC 0021
DSC 0021

El futuro de la presidencia de la Diputación está todavía en el aire después de la celebración de la última sesión plenaria de la institución. Representantes provinciales del Partido Popular, PSOE, Izquierda Unida y Ciudadanos realizaron intervenciones, en las que hicieron balances positivos de la última legislatura.

Mayte Martín Pozo, que presidía su último pleno, aseguró que ocupar su cargo en la Diputación ha sido “una de las experiencias más gratificantes” de su vida. Después de agradecer el trabajo a su equipo de gobierno, tuvo un mensaje para la oposición, a la que dio las gracias “por su buen comportamiento” en los últimos cuatro años. “Me siento orgullosa de que, pese a que hubieran diferencias, haya primado siempre el respeto”.

Con su partido en el ojo del huracán, Antonio Plaza coincidía con Martín Pozo remitiéndose al “buen clima”. Haciendo balance de la labor del PSOE en la última legislatura, valoró su oposición como “rigurosa y coherente”. Personalmente, deseó “que la próxima corporación esté presidida por el Partido Socialista”.

Por parte de Izquierda Unida, Laura Rivera alabó que los partidos políticos “mostraran respeto” , pese a las “evidentes diferencias entre todos”. En su intervención, bromeó con la situación de los pactos de la Diputación, proponiendo a su partido para liderar la institución.

David Carrión, de Ciudadanos, quiso agradecer el “buen trabajo” a la presidenta, así como a los trabajadores y los miembros de la Diputación. “Allá donde estemos todos, seguiremos trabajando por el bien de Zamora”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído