La Universidad de Salamanca celebra en Puebla de Sanabria la jornada ‘Retos para la Especialización en la Producción Ecológica’

La Fundación General de la Universidad de Salamanca organiza la jornada “Retos para la Especialización en la Producción Ecológica”. Esta iniciativa se enmarca dentro del convenio firmado con la Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León para el desarrollo de la Bioeconomía en los sectores agrario y agroalimentario en las zonas rurales de Castilla y León.

 Benavente reunirá este martes a agricultores expertos para analizar el cultivo ecológico
Benavente reunirá este martes a agricultores expertos para analizar el cultivo ecológico

La inauguración contará con la presencia de Ángela Rodríguez Rubio, agente de Innovación Rural. A continuación, tendrá lugar una conferencia sobre trámites administrativos para el inicio de la Producción Ecológica en la comunidad, a cargo de Manuel Fernández Calderón, técnico del Área de Calidad del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León. Seguidamente, Nuria de la Lama Roldán, técnico del Servicio de Sanidad y Ordenación Agrícola hablará sobre el apoyo al sector de la Producción Agrícola en Castilla y León.

Para finalizar, se celebrará una mesa redonda donde diferentes profesionales con proyectos de conversión reales intercambiarán experiencias ecológicas y de innovación. Tras ello, se ofrecerá a todos los asistentes un ágape con productos ecológicos.

La jornada tiene como objetivo informar y formar sobre producción ecológica en Castilla y León, mostrar las claves para iniciar la conversión de la actividad de la empresa a la producción ecológica, los criterios técnico administrativos, y la visualización de casos prácticos de éxito con proyectos de conversión reales.

La actividad está dirigida a profesionales de cualquier sector agrícola y alimentario que se interesen por convertir su actividad o parte de la misma a Producción Ecológica: productores vegetales, ganaderos, técnicos de industrias agroalimentarias, asesores, etc.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído