martes. 12.11.2019 |
El tiempo

Baloncesto | LEB Plata

El CB Zamora sienta las bases del nuevo proyecto con la renovación de Saulo Hernández y Ángel Codón

El CB Zamora sienta las bases del nuevo proyecto con la renovación de Saulo Hernández y Ángel Codón
El CB Zamora sienta las bases del nuevo proyecto con la renovación de Saulo Hernández y Ángel Codón

El Club Baloncesto Zamora confirma la continuidad de Saulo Hernández y Ángel Codón como primer y segundo entrenador del primer equipo.

Una renovación esperada pero no por ello menos importante. La figura de Saulo Hernández como primer entrenador y gestor deportivo ha sido una pieza fundamental para la construcción del proyecto en LEB Plata durante las últimas 8 temporadas, cumpliendo este año su novena temporada como entrenador principal. Una gestión que transciende lo puramente deportivo, siendo un elemento clave en todos los aspectos del longevo Club Zamorano que cumplirá esta temporada su 41º cumpleaños.

Por otro lado, el club celebra la renovación de Ángel Codón, quien se incorporó al primer equipo zamorano con la temporada ya iniciada tras abandonar el proyecto del filial salmantino en liga EBA en diciembre de 2018. Ángel, zamorano de nacimiento pero que ha pasado gran parte de su vida en Albacete, siempre ha permanecido íntimamente ligado al baloncesto competitivo de formación y acumula un gran conocimiento del deporte, de la liga y ahora también, del proyecto zamorano. Codón continuará una temporada más como técnico asistente en el equipo, realizando tareas de video-scouting y análisis de los rivales de la próxima temporada así como el apoyo técnico y táctico durante los encuentros.

La pareja zamorana no ha dejado de analizar el mercado de fichajes y negociar las posibles renovaciones de jugadores de la temporada pasada. La intención del club zamorano es apostar por la formula aplicada en las últimas temporadas: formar un grupo con talento joven y desarrollar al máximo su potencial para ofrecer al público zamorano un proyecto atractivo y competitivo que pueda dar sorpresas y experiencias como en la temporada pasada, en la que el equipo, además de alcanzar la final de la Copa LEB Plata y terminar como primer clasificado la primera fase, luchó por el ascenso hasta el último lanzamiento de la temporada.

De esta manera, en las próximas semanas se espera poder anunciar renovaciones que están muy cerca de cerrarse, y se intentará por todos los medios cerrar la mayor parte del equipo de cara al inicio de la pretemporada a mediados de agosto, ya que este año el inicio de la competición se ha adelantado al 21 de septiembre.

Comentarios