La Librería Semuret prolonga su vida

El traspaso del establecimiento, decano de las librerías en la comunidad, podría ser adquirido por una joven emprendedora de la ciudad para intentar mantener Semuret con vida.

 2220710
2220710

El pasado mes de enero, la Librería-Editorial Semuret colgaba el cartel de traspaso tras 118 años. La librería más antigua de la ciudad, ubicada en la calle Ramos Carrión y cuyo legado se remonta a 1900 anunciaba su traspaso. Una decisión que en un inicio desenlazó en dos personas muy interesadas en tomar las riendas del establecimiento para que la librería más insigne de Zamora no cerrase sus puertas.

Cinco meses más tarde, la Librería-Editorial Semuret anunciaba que cerraría sus puertas sin opciones de traspaso a la vista. Lo haría a finales de este mes de junio. Es por ello que, durante estos días, la librería ha estado dando salida a estanterías, cuadros, expositores y mostradores originales de madera maciza de finales del S XIX, principios del S XX, algunos cuadros, papelería, libros antiguos, etc... "Menos a Luis os podéis llevar casi todo", señalaban sus responsables que anunciaron este inminente cierre con la tristeza que ello supone.

Pero en las últimas horas ha trascendido que una joven emprendedora de Zamora podría hacerse con el traspaso del negocio y por tanto mantener vivo el negocio, al menos durante algunos meses más.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído