viernes. 19.07.2019 |
El tiempo

Los grupos zamoranos y la música folclórica invaden el casco antiguo

Los grupos zamoranos y la música folclórica invaden el casco antiguo
Los grupos zamoranos y la música folclórica invaden el casco antiguo

Dos actuaciones se aglutinaban en la tarde de este martes con motivo de las fiestas de San Pedro. Por una parte, la plaza de la Catedral acogía la XXVII Muestra de Folclore, y Mubaza presentaba a otros dos nuevos grupos en el Mirador del Troncoso.

La música continúa siendo protagonista en este San Pedro. Este martes, además de los karaokes en la plaza de la Marina y de las actuaciones de Rayden y Dj Fausto, el casco antiguo volvía a ser escenario para la música local y tradicional.

En la Plaza de la Catedral se celebraba la XXVII Muestra de Folclore, en la que además este año el grupo musical El Naan rendía tributo a Narciso Santos Ferrero. Este espectáculo tuvo muy buena acogida, llegando a llenar todas las sillas de plástico que se habían dispuesto para el evento, además de ocupar gran parte de las gradas. Los zamoranos, atentos, escuchaban una interpretación distinta, más moderna, del folclore tradicional.

Por otra parte, el Mirador del Troncoso era la última parada del Mubaza Fest, que ya ha actuado en las fiestas de San Pedro hasta en cuatro días distintos. En este caso, se volvía a tratar del mini espectáculo conocido como Micromubaza. Sobre las diez de la noche, comenzaba la actuación de El Portal de Carmen, para que Trifásicos echara el cierre al festival hasta el próximo sábado.

Comentarios
Lo más