viernes. 19.07.2019 |
El tiempo

WhatsApp dejará de funcionar el próximo lunes en estos móviles

WhatsApp dejará de funcionar el próximo lunes en estos móviles
WhatsApp dejará de funcionar el próximo lunes en estos móviles

La aplicación de mensajería instantánea no estará disponible desde este 1 de julio en los dispositivos cuyo sistema operativo sea Windows Phone, iOS 7 o Android Gingerbread 2.3.7. Eso sí, si lo tienes instalado, podrás usarlo hasta final de año o febrero de 2020, según el Smartphone.

Este próximo lunes, 1 de julio, WhatsApp dejará de estar disponible para muchos dispositivos móviles. Todos los smartphones que tengan como sistema operativo Windows Phone, iOS 7 o Android Gingerbread 2.3.7 no podrán instalarse la aplicación de mensajería instantánea o actualizarla.

Esto se debe a la ‘limpieza’ que está haciendo la aplicación, según informa 20 Minutos, como viene haciendo en los últimos tiempos. Los dispositivos afectados en esta ocasión serán aquellos que utilicen sistemas operativos que se lanzaron al mercado hace cinco años.

Eso sí, desde WhatsApp han querido dejar claro que sólo afectará, por el momento, a los smartphones que tengan que descargarse la aplicación o actualizarla. Aquellos que ya tengan instalada la app podrán seguir usándola hasta febrero de 2020 en el caso de iOS y Android y hasta el 31 de diciembre en Windows Phone (fecha final en la que dejará de poder utilizarse).

Así, desde el lunes, WhatsApp sólo podrá utilizarse oficialmente en móviles con Android versión 4.0.3 o superior o iPhone con iOS 8 o superior. También seguirá soportándose móviles con KaiOS 2.5.1, un sistema operativo enfocado a móviles muy básicos, como los indios JioPhone y JioPhone 2.

Comentarios
Lo más