lunes. 15.07.2019 |
El tiempo

Fútbol Sala

Alberto Grande sella su continuidad en el FS Zamora y empieza a trabajar en el nuevo proyecto

Alberto Grande sella su continuidad en el FS Zamora y empieza a trabajar en el nuevo proyecto
Alberto Grande sella su continuidad en el FS Zamora y empieza a trabajar en el nuevo proyecto

La entidad rojiblanca se inscribe en Tercera División aunque se mantiene pendiente a los cambios que se avecinan en Segunda B y que podrían permitir al FS Zamora mantenerse en la categoría. El técnico tiene pensado renovar a un sesenta por ciento de la plantilla y realizar en torno a seis fichajes.

El proyecto del FS Zamora de cara a la temporada 2019-2020 ya está en marcha. La continuidad de Alberto Grande se daba por hecha, pero ha sido este miércoles cuando el técnico rubricaba su continuidad como primer entrenador del equipo. Un acuerdo alcanzado con el presidente de la entidad, Justy Fernández, y que liga a Alberto Grande con la entidad rojiblanca durante una temporada más.

Hay que recordar que el FS Zamora descendió de categoría, por lo que teóricamente deberá competir este curso en Tercera División. De hecho, con esa idea se iniciará el proyecto, habiendo realizado ya la inscripción en esa categoría que le corresponde a los rojiblancos y donde se verán las caras con el otro equipo de la ciudad, el InterSala Zamora. No obstante, en el club todavía están a la espera de ver los movimientos que se producen en Segunda División B y que podrían traducirse en una repesca de la entidad presidida por Justy Fernández.

De esta forma, si el club sale en Tercera División el objetivo será el ascenso para retornar a la Segunda B, mientras que si los cambios en la categoría de bronce del fútbol sala español permiten a los rojiblancos recuperar la categoría en forma de repesca, el objetivo sería el de la permanencia.

Independientemente de la categoría, Alberto Grande ya tiene su proyecto de plantilla en la cabeza y la intención del técnico será renovar en torno al sesenta por ciento de la plantilla. En total, unos ocho jugadores que puedan continuar de la pasada temporada. A partir de ahí, ya se están entablando conversaciones para acometer alrededor de seis fichajes que completen el equipo.

La idea del técnico será empezar la pretemporada en torno al 20 de agosto, ya que la liga se prevé que se inicie en septiembre. Así, en función de la fecha de inicio del campeonato, el arranque de la preparación puede variar en una semana sobre esa fecha ya mencionada del 20 de agosto.

Comentarios
Lo más