Las diferentes facetas de Virgilio Sevillano se muestran en el Museo de Zamora

En la mañana de este jueves se inauguraba la exposición Ex Oriente Lux, en la que se muestran todas las facetas del conocido arqueólogo zamorano. Además de esta pasión, se enseña la cara diplomática, estudiosa y coleccionista del protagonista.

 DSC 0155
DSC 0155

Virgilio Sevillano vuelve a ver cómo su legado continúa trascendiendo en la sociedad zamorana. Esta vez es por la exposición Ex Oriente Lux, en la que se mezcla sobre todo su labor diplomática con la ya conocida faceta arqueológica. Esta mañana tenía la inauguración de la muestra, que estará disponible hasta el próximo 27 de octubre.

En la presentación la directora del Museo de Zamora, Rosario García, quiso mostrar su agradecimiento “al interés que ha despertado su persona”, para que se haga una exposición de todas las caras profesionales del zamorano. Además, aseguraba que esta es la primera vez que se expone al público el fondo del arqueólogo.

No solamente estuvo presente en la inauguración todo el legado arqueológico de Virgilio Sevillano, sino también el familiar. Su nieta, “emocionada” por la exposición, quiso agradecer “el esfuerzo y el trabajo” que hay detrás de esta muestra. Precisamente esta labor recayó sobre Juan Luis Montero, comisario de la exposición, y Lucía Brage, cuya tesis doctoral ha servido para que el Museo de Zamora acoja la exposición.

En la muestra se puede observar la relación del arqueólogo con Oriente Próximo, su labor como diplomático, su pasión por la arqueología, y unas pequeñas pinceladas de la arqueología española en Oriente Próximo, entre otras cosas. 

DSC 0171


DSC 0163



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído