El PP hará presidente de la Diputación a Requejo, de Ciudadanos

Pese a que la formación popular cuenta con doce diputados y logró casi 40.000 votos en las elecciones municipales y autonómicas, habrían decidido otorgar la presidencia de la Institución Provincial a Ciudadanos, a Francisco Requejo, que logró un único diputado y alrededor de 7.600 votos en toda la provincia. El miedo a que la Institución diera un bandazo a la izquierda habría sido la causa por la que la formación que preside José María Barrios habría accedido a las peticiones de Ciudadanos. No obstante, habrá que esperar hasta las seis de la tarde cuando el acuerdo se anuncie de forma oficial, ya que todavía podría haber algún cambio de última hora.

 Barrios zamora pp
Barrios zamora pp

Este viernes se celebra el Pleno Extraordinario de la Diputación Provincial de Zamora que sirve para conformar la corporación que dirigirá los designios de la Institución Provincial durante los próximos cuatro años. Un pleno en el que los 25 diputados tomarán su acta de manera oficial en la institución y votarán a su próximo presidente para el nuevo mandato. En este sentido, y después de varias semanas de negociaciones e incertidumbres, este jueves se conocerá la decisión de quien será llave en el proceso: Ciudadanos.

Así, el Partido Popular y Ciudadanos han convocado una rueda de prensa este jueves a las seis de la tarde en el Parador de Turismo para presentar el acuerdo alcanzado para que la Diputación se mantenga dirigida por el centro derecha. En los últimos minutos gana peso la posibilidad de que el próximo presidente sea Francisco Requejo, después de las negociaciones llevadas a cabo entre ambas partes.

Y es que pese a que la formación popular cuenta con doce diputados y logró casi 40.000 votos en las elecciones municipales y autonómicas, habría decidido otorgar la presidencia de la Institución Provincial a Ciudadanos, a Francisco Requejo, que logró un único diputado y menos de 8.000 votos en toda la provincia. El miedo a que la Institución diera un bandazo a la izquierda habría sido la causa por la que la formación que preside José María Barrios habría accedido a las peticiones de Ciudadanos.

No obstante, teniendo en cuenta la abrumadora diferencia de diputados, todo apunta a que el PP seguirá llevando el peso del funcionamiento de la Diputación Provincial aunque la cabeza visible como presidente pueda ser desde este viernes Francisco Requejo. Aún así, habrá que esperar hasta las seis de la tarde cuando el acuerdo se anuncie de forma oficial, ya que todavía podría haber algún cambio de última hora, sobre todo teniendo en cuenta que es una decisión que ha generado cierto recelo en una parte del núcleo del PP.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído