sábado. 07.12.2019 |
El tiempo

PP y Ciudadanos llegan a un acuerdo en la Diputación con Requejo como presidente

PP y Ciudadanos llegan a un acuerdo en la Diputación con Requejo como presidente
PP y Ciudadanos llegan a un acuerdo en la Diputación con Requejo como presidente

El Partido Popular ha alcanzado un acuerdo con Ciudadanos para la gobernabilidad de la Diputación, que se traduce en la presencia de Francisco Requejo al frente de la Institución y José María Barrios en la vicepresidencia.

El miedo a que la Diputación provincial diese un cambio de rumbo a la izquierda, con un pacto conformado por IU, PSOE y Ciudadanos parece haber sido la causa de que el Partido Popular haya accedido a un pacto con Ciudadanos, cediéndole la presidencia que ostentará su único diputado en la provincia, Francisco Requejo. Mientras, la vicepresidencia será ocupada por José María Barrios, presidente provincial del Partido Popular.

Ambos líderes han comparecido en una rueda de prensa conjunta en la tarde de este jueves tras una reunión previa del comité popular. En ella, han hecho oficial el nuevo pacto por el que el PP pierde la presidencia de la Institución tras casi toda una vida a su cargo. Pese a que la formación popular cuenta con doce diputados y logró casi 40.000 votos en las elecciones municipales y autonómicas con alrededor de 800 concejales, el único diputado de Ciudadanos y con menos de 8.000 votos y alrededor de 50 concejales en toda la provincia será el nuevo presidente.

"En cuanto a estructura de gobierno, hemos buscado algo que le viniera bien a la provincia. Debíamos tener una visión de conjunto. Ciudadanos preside la Diputación y el PP llevará todas las áreas. El presidente tiene una visión de conjunto y nosotros llevaremos el día a día", aseguraba Barrios tras anunciar de forma oficial el nuevo pacto que "dará estabilidad a la provincia".

Esta decisión ha sido valorada por Barrios como "un buen acuerdo para la provincia", asegurando que han querido alejarse de gobiernos inestables "porque las consecuencias las pagan los ciudadanos". "Este pacto origina un gobierno estable con un equipo de gobierno de trece diputados", concluyó. 


Comentarios