Requejo, sobre el pacto con el PP: "Hemos pedido cambio y creemos que con esto lo lograremos"

El único diputado provincial de Ciudadanos en la provincia, Francisco Requejo, será investido este viernes presidente de la Diputación tras el pacto alcanzado con el Partido Popular.

 WhatsApp Image 2019 06 27 at 18.15.38
WhatsApp Image 2019 06 27 at 18.15.38

"Hemos pedido cambio y regeneración y creemos que con esto lo lograremos. Abriremos las ventanas con nuestra presidencia. Hemos venido a eso, no a buscar sillones. Hay que trabajar, debe haber igualdad en los pueblos", estas han sido las primeras palabras de Francisco Requejo, quien este viernes será investido como presidente de la Diputación Provincial.

Entre las primeras propuestas ya comprometidas por Ciudadanos destacan la limitación de los mandatos a ocho años, el seguimiento muy de cerca de las subvenciones directas y eliminar subvenciones, así como contratos a personas imputadas por casos de corrupción.

Más enfocadas a los habitantes de la provincia, Requejo ha querido destacar que desde Ciudadanos se apoyará a los emprendedores de la provincia y a las mujeres del medio rural. Se crearán más ayudas a la natalidad y aseguró el objetivo claro de trabajar para llevar internet a toda la provincia. También quiso comprometerse a salvaguardar una mejor calidad de agua y una mayor colaboración turística, también con el Ayuntamiento.

Francisco José Requejo ha querido reiterar el mensaje de cambio asegurando que "se va a trabajar para que las cosas se hagan mejor. No venimos a revolucionar sino a reestructurar para mejorar lo que se ha hecho mal. Quiero que confíen en Ciudadanos, que confíen en el trabajo del PP, y todos pondremos esfuerzo para que los pueblos se vean beneficiados de este acuerdo"

"A partir del lunes trabajaremos con fuerza, unidos. Creo que somos la única provincia de la comunidad en la que Ciudadanos gobernará la Diputación y eso es un reto. Además, será necesaria la colaboración de todos los partidos. No utilizaremos el rodillo para sacar adelante las cosas, buscaremos consenso", concluyó Requejo, que sobre la idea de Ciudadanos de cerrar las diputaciones prefirió opinar de soslayo: “Tengo una idea particular de las Diputaciones. Se podría hacer de otra manera, pero es el momento de trabajar por la provincia”, zanjaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído