domingo. 15.12.2019 |
El tiempo

Los zamoranos ya disfrutan de la XLVIII Feria de la Cerámica

Los zamoranos ya disfrutan de la XLVIII Feria de la Cerámica
Los zamoranos ya disfrutan de la XLVIII Feria de la Cerámica

Los ciudadanos se acercan ya a los distintos puestos zamoranos, del resto de España, e incluso portugueses.

La Feria de la Cerámica cumple 48 años en las Ferias y Fiestas de San Pedro.Los primeros interesados en conocer los trabajos de alfareros y ceramistas se acercaban a la Plaza de Viriato y de Claudio Moyano para observar el fruto de la labor de estos profesionales.

Hornos, cazuelas o paelleras eran objeto de admiración por parte de los usuarios de la feria, que podían además observar piezas de cerámica o de alfarería artísticas. Tanto los objetos artísticos como los utilitarios estaban dispuestos en alguno de los puestos colocados a lo largo de las dos plazas.

Además, los zamoranos podían complementar su experiencia en este tema con una conferencia: “Cacharreras y Cacharreros en Pereruela de Sayago. Últimas aportaciones y visión global de la cuestión en alfares de torno bajo”, impartida por de Ramón M. Carnero Felipe y Julián A. Santos Villaseñor. Esta es otra de las aportaciones que ha realizado el Museo Etnográfico de Castilla y León, cuyo salón de actos servía para el debate sobre la alfarería.

Cerca de un centenar de profesionales de la cerámica se encontrarán en las plazas de Claudio Moyano y Viriato hasta el domingo 30, en una de las ferias más ancianas de España.

Comentarios