Barrios: “Parece que el PP ha salido perdiendo, pero no podíamos permitir un tripartito en la Diputación”

El presidente provincial del Partido Popular valoraba la decisión de su partido de ceder a Ciudadanos la presidencia de la Diputación pese a la abismal diferencia de votos, concejales y diputados entre ambas formaciones. “Es un acuerdo de responsabilidad, no nos movemos por sillones”.

 IMG 20190627 181830~2
IMG 20190627 181830~2

José María Barrios, presidente del Partido Popular de Zamora, trataba de explicar este jueves en rueda de prensa por qué el PP ha decidido ofrecer la presidencia de la Diputación Provincial de Zamora a Ciudadanos. Hay que recordar que el PP obtuvo casi 40.000 votos en las últimas elecciones, que le valieron para conseguir alrededor de 800 concejales y doce diputados. Pese a ello, la presidencia de la Diputación se ofrece a Ciudadanos, un partido que superó los 7.000 votos, los 50 concejales y un diputado.

“No ha habido respuestas en contra dentro del partido, todos han apoyado este pacto”, decía José María Barrios. Una situación no del todo real, ya que según ha podido saber zamora24horas hay varios sectores dentro del partido incómodos con los extremos de este acuerdo. “El PP no podía permitir un gobierno tripartito en la Diputación”, reconocía José María Barrios, que entendía que este acuerdo es “de responsabilidad” y no responde a ningún “juego de sillones”. “Parece que yo he cedido, pero hemos ganado todos”, seguía reflexionando.

A partir de ahí, José María Barrios entendía que el acuerdo PP – Ciudadanos era la única manera de que Zamora tuviera “un gobierno estable por el bien de la provincia” y explicó las treinta medidas que han pactado como líneas básicas, más allá del programa general a desarrollar durante todo el mandato. “En cuanto a la estructura de gobierno queríamos buscar algo que le viniera bien a la provincia y con una visión de conjunto”, reconocía Barrios para finalizar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído