domingo. 15.12.2019 |
El tiempo

Piragüismo

Eva Barrios, novena en el K1 5.000 metros de los Juegos Europeos

Eva Barrios, novena en el K1 5.000 metros de los Juegos Europeos
Eva Barrios, novena en el K1 5.000 metros de los Juegos Europeos

La zamorana completa la participación zamorana después de que por la mañana el otro zamorano en los Juegos Europeos, Carlos Garrote, fuera octavo en la final del K1 200 metros.

El mallorquín Alfonso ‘Sete’ Benavides aportó la única presea conseguida por la delegación española en los Juegos Europeos, que en la tercera y última jornada de las pruebas de piragüismo vio esfumarse otras opciones de podio. Entre los favoritos estaban el K4 500 subcampeón mundial, tripulado por los campeones olímpicos Saúl Craviotto, Cristian Toro y Marcus Cooper y el diploma en Juegos Rodrigo Germade, que acabó noveno, y el K1 200 del campeón del mundo y europeo Carlos Garrote, que fue octavo.

En las pruebas de larga distancia sobre 5.000 metros Paco Cubelos terminó séptimo y la zamorana Eva Barrios novena.

España, que cumple con su cita con el podio aunque por debajo del número de medallas que suele obtener, afrontó los Juegos Europeos en un momento en el que su preparación está focalizada en alcanzar el máximo rendimiento en el Campeonato del Mundo de Esprint, que se disputará del 21 al 25 de agosto en Szeged (Hungría). Allí, dentro de 8 semanas, es donde el equipo español se juega la clasificación para participar en los JJOO de Tokio.

Comentarios
Lo más