martes. 22.10.2019 |
El tiempo

Fallece una mujer de avanzada edad en la piscina de unos pisos para mayores en Salamanca

Fallece una mujer de avanzada edad en la piscina de unos pisos para mayores en Salamanca
Fallece una mujer de avanzada edad en la piscina de unos pisos para mayores en Salamanca

Se trata de un lugar de nueva construcción sito en la calle Emilio Alarcos. El Servicio de Emergencias sólo pudo confirmar el deceso. La Policía investiga los hechos

Una persona ha aparecido muerta en la tarde de este jueves, 27 de junio, en la piscina situada en el barrio de Huerta Otea. Concretamente, se trata del residencial para mayores de Profuturo de nueva construcción en la calle Emilio Alarcos, a la altura del número 52, donde, pese a seguir las obras en parte del complejo, ya hay personas residiendo.

La llamada al Servicio de Emergencias entró pasadas las 14:45 horas y hasta el lugar se desplazó personal sanitario, que sólo pudo confirmar el fallecimiento pese a los intentos de reanimación, así como agentes de la Policía, tanto Local como Nacional, que ya investigan los hechos, si bien todo apunta a que sufrió un ahogamiento mientras nadaba, según informan fuentes del caso a SALAMANCA24HORAS.

De hecho, estas mismas fuentes señalan que se trata de una mujer de avanzada edad que estaba nadando en la piscina y que comenzó a ahogarse. Fue su marido quien llamó al Servicio de Emergencias pero, cuando estos llegaron y pese a los intentos de reanimación tanto del personal médico como del marido antes, no pudieron hacer nada.

De confirmarse las causas del deceso, se trataría del primer ahogamiento no sólo de la temporada estival, sino de todo el año en la provincia de Salamanca. El complejo donde han sucedido los hechos es un residencial para personas mayores donde tienen todo tipo de facilidades a su alcance, como médicos, gimnasio o piscina.

Ahogado piscina huerta otea (1)

Comentarios