Tomás del Bien: “El mayor voto para que Requejo sea presidente con el Partido Popular lo ha ejercido el PSOE”

El alcalde de Toro y diputado provincial por el Partido Socialista atendía a los medios de comunicación después de la celebración del primer pleno de la nueva legislatura en la Diputación.

 Diputado tomas bien
Diputado tomas bien

Tomás del Bien cargaba duramente contra su partido tras la finalización del primer pleno, acusándolo entre otras cosas, de ser el responsable de no gobernar en la institución provincial. “El mayor voto para que Requejo haya sido presidente con el Partido Popular lo ha ejercido el Partido Socialista”.

Siendo más concreto aseguraba que la culpabilidad recae en el resultado electoral del PSOE en Zamora capital, donde encabezaba la lista Antidio Fagúndez. “Si no hubiéramos tenido un resultado de tres concejales en Zamora solo tendríamos que haber negociado con Izquierda Unida”. También aseguraba que la ejecutiva provincial ha dejado sin líder al partido. “No han dejado que los concejales decidieran quiénes eran sus representantes y han impuesto a ocho candidatos por uniteralidad”.

Precisamente se refería al secretario general del PSOE en la provincia a la hora de tratar el estado de su expulsión del partido. “La ha tomado conmigo y no entiendo por qué”. Tomás del Bien asegura que el recurso se le notificó el lunes por la noche, y que estuvo ayer para presentarlo en Ferraz.

Pese a en su discurso hablaba del PSOE en tercera persona, Tomás del Bien sigue siendo diputado y alcalde de Toro bajo el símbolo del puño y la rosa, y se considera del Partido Socialista. “Represento sus valores de igualdad, justicia social, entendimiento y diálogo. Por hacer gala de ellos estoy donde estoy”. De hecho, se mostraba optimista respecto a su expulsión, asegurando que “nunca pueden echar a uno de su casa representando a la verdad y la libertad”.

En cuanto a su puesto como diputado, se mostraba “emocionado” por empezar a trabajar en la provincia, aunque es pesimista sobre las posibilidades de la nueva corporación. “Tengo serias dudas de que se produzca el cambio solo habiendo un miembro de Ciudadanos solo y doce del Partido Popular”. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído