jueves. 22.08.2019 |
El tiempo

Requejo: “Abogaremos por la transparencia, la regeneración y la igualdad real de los pueblos”

Requejo: “Abogaremos por la transparencia, la regeneración y la igualdad real de los pueblos”
Requejo: “Abogaremos por la transparencia, la regeneración y la igualdad real de los pueblos”

El nuevo presidente de la Diputación Provincial de Zamora, Francisco José Requejo, ofrecía un discurso de presentación conciliador, abriendo la mano al diálogo, al consenso, a la regeneración y enfocado al trabajo por los zamoranos.

Intenciones. Me presento como nuevo presidente de la Diputación con humildad, respeto y con la convicción de que se harán cambios. Es la primera vez que esta institución no está presidida por el Partido Popular desde el inicio de la democracia y eso ya es en sí un cambio. El cambio ya ha empezado y es real. Lo prometimos y nos debemos a todos los zamoranos.

Idea de provincia. Estamos en una provincia con futuro, posibilidades, riqueza y talento humano, pero también con varios problemas sobre los que trabajaremos para revertir. Nuestros vecinos deben saber que trabajaremos más allá de las siglas. Queremos una institución eficiente, transparente y en la que prime la igualdad.

Claves. Apostaremos por la transparencia para que la gente conozca el trabajo que se hace aquí. Trataremos de tomar medidas para generar riqueza. Pondremos alfombra roja a los que quieren crear empleo en la provincia, trabajaremos para que los autónomos se asienten aquí y creen trabajo, simplificaremos trámites y burocracia, potenciaremos la natalidad, los servicios sociales, el apoyo a la familia en todas sus vertientes. El cuidado y la atención a mayores también será una prioridad. Seremos rigurosos con el dinero público, que es de todos. Colaboraremos con todas las instituciones competentes para que los pueblos tengan garantizados los servicios básicos. Apostaremos por la seguridad vial con los medios más modernos. Trabajaremos para que la banda ancha y la TDT llegue a todos los pueblos de la provincia.

Acuerdos. Tendemos la mano al alcalde de Zamora y a todos los alcaldes para trabajar juntos en aspectos como el turismo. Ayudaremos a Zamora10 para que tenga el impulso necesario. La intención es poner a los ciudadanos en el foco de la provincia. Queremos transparencia, regeneración e igualdad real. Que los representantes de nuestros pueblos sean atendidos con igualdad, sin mirar siglas

Mensaje a la oposición. Soy una persona de diálogo, de consenso y que sabe escuchar. Tiendo la mano a los diputados de la oposición. Hacen falta todos para que la provincia prospere. No usaremos el rodillo, será una presidencia de diálogo. Repito que apostaremos por la regeneración, el diálogo y la mejora de la vida de los ciudadanos. Pondremos en marcha un conjunto de políticas concretas para que haya el cambio que nos han pedido.

Por último, una vez terminado el discurso y la sesión de investidura, Francisco José Requejo atendía a los medios y añadía algún mensaje más. En relación al PSOE, incidía: “Tengo buena relación con Tomás del Bien y ya lo dije durante las últimas horas. El PSOE no tiene un buen líder actualmente. Son ellos los que tiene que arreglarlo”, comentaba, a la vez que tenía palabras de aprecio hacia el personal de la Diputación, a quien ya saludó durante esta semana.

Sobre el balance de los procesos electorales que acaba con un diputado nacional, un procurador en las Cortes de Castilla y León, dos concejales en el Ayuntamiento de Zamora y la presidencia de la Diputación, Requejo agregaba: “Es un éxito, pero siempre queremos más. No obstante, ahora es hora de trabajar. Queremos que ese cambio que prometemos no sea humo. Trabajaremos con constancia, honradez y apostamos por el cambio. Se pueden hacer las cosas mejor de lo que se hacen”, a la vez que finalizaba valorando los problemas internos que también existen en Ciudadanos: “No soy vengativo. Hay un proceso interno dentro del partido que está en garantías del partido a nivel nacional. Ya se tomarán medidas en base a lo que dicte la formación”, zanjaba.

Comentarios
Lo más