Marta Montoliu pondrá la experiencia en el noveno proyecto del CD Zamarat en la élite

La escolta barcelonesa de 25 años cumplirá su sexto año en la élite del baloncesto femenino español y será por tanto la jugadora con más experiencia del roster de Fran García en la liga, a falta de que se realicen los tres fichajes que restan. Montoliu se muestra “ilusionada” con el proyecto y reconoce que aunque el club sea, por presupuesto, uno de los más humildes de la categoría, “sacará adelante los objetivos con trabajo”.

 DSC 0271
DSC 0271

El CD Zamarat va ensamblando poco a poco la plantilla. La última jugadora confirmada oficialmente es Marta Montoliu, escolta barcelonesa con una amplia experiencia en Liga Femenina pese a su juventud. Así, con siete jugadoras confirmadas en el roster, y a la espera de cerrar tres incorporaciones más (una de ellas podría ser la también nacional Gala Mestres), todo apunta a que la experiencia este año en el club naranja la pondrá Marta Montoliu.

Su paso por equipos de la élite como La Seu o Zaragoza la han hecho madurar en el juego y ser una de las jugadoras nacionales más relevantes de la competición. Después de un parón liguero en donde sopesó varias opciones, Montoliu decidía decantarse por el proyecto del CD Zamarat. “Fran contactó conmigo y con mi representante y me explicó el proyecto. Venía de un año complicado en Zaragoza. En Zamora me dieron un voto de confianza y yo se lo doy a ellos también firmando aquí. Tenía ganas de un proyecto nuevo, me han hablado bien de Fran García y cojo con muchas ganas esta oportunidad que me brinda el club y el entrenador”, explica la jugadora a zamora24horas.

Sobre su rol de jugadora experimentada de la plantilla, Montoliu lo asume con naturalidad: “Lo he hablado con mi familia y es cierto que en Zamora seré de las mayores y de las que más experiencia tiene en la liga, me voy haciendo mayor”, sonríe, a la vez que añade: “Será mi sexto año en la Liga Femenina y lo afronto con la misma ilusión que el primero. Espero aportar esa experiencia al equipo”.

Pese a que su posición es la de escolta, Marta Montoliu tiene hechuras de base. En este sentido, y pese a que no le gusta definirse a sí misma, expone: “Considero que juego bien el bloqueo directo, me gusta repartir juego, ordenar, porque de pequeña siempre había sido base aunque era de las altas. Y me gusta leer el juego y defender. Además, también creo que puedo aportar en el tiro exterior”.

Se avecina un año complicado para el CD Zamarat, dado que el nivel de la liga sigue subiendo, con fichajes de mucho talento, y la entidad naranja sigue siendo uno de los humildes de la categoría. Pese a eso, Montoliu apela al trabajo para conseguir los objetivos: “Este año la liga sigue subiendo de nivel y eso es bueno. Hay más clubes que aumentan presupuesto y están haciendo equipos competitivos. Por lo que sé, el CD Zamarat es un club humilde, pero lo daremos todo. Los objetivos se logran siempre con trabajo, y seguro que con trabajo llegarán los resultados en Zamora”.

Montoliu coincidirá en Zamora con Ana Carlota, jugadora de su generación con la que compartió selección española U14, 15, 16, 18 y 20. De hecho, recuerda Montoliu, en la concentración de la U18 eran compañeras de habitación. Igualmente conoce a Cornelius de enfrentarse a ella en Europeos y a Jespersen porque ya estuvo en la liga el año pasado.

Por último, también tiene unas palabras para la afición naranja: “Llevan ya varios años en Liga Femenina, he tenido amigas que han estado en Zamora y me han hablado bien del club, de la ciudad, y de la afición, que ayuda mucho. Siempre que he venido he visto que el pabellón ha tenido buenas entradas, veía por redes sociales que se desplazaban a animar al equipo en los partidos importantes... Me gusta ir a clubes que sean como una familia”, zanja.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído