miércoles. 20.11.2019 |
El tiempo

La historia de Zamora se luce por las calles de la mano de Capitonis Durii

La historia de Zamora se luce por las calles de la mano de Capitonis Durii
La historia de Zamora se luce por las calles de la mano de Capitonis Durii

Los gigantes de Capitonis Durii fueron protagonistas este viernes de las Ferias y Fiestas de San Pedro con un atractivo pasacalles. Bajo el lema "la historia de siempre, pero con otra mirada", Capitonis realizaba su nuevo recorrido por segunda vez.

La Asociación Cultural Capitonis Durii salió este martes a la calle con sus gigantes y sus cabezudos para desfilar en un bonito pasacalles que contó con la presencia de cientos de zamoranos y turistas. Tanto las personas que esperaban en las aceras para ver el desfile, como las que se encontraban con el pasacalles por casualidad, observaban el gran valor artístico de las diferentes piezas que acompañaban a la comitiva.

En este segundo desfile de 'la historia de siempre, pero con otra mirada', uno de los grandes atractivos de su itinerario fue su subida por Balborraz. Una de las calles más emblemáticas de Zamora que congregaba a decenas de zamoranos entes de la llegada de los gigantes y cabezudos.

Doña Urraca, encabezaba la comitiva en un ascenso sin parada por la conocida cuesta, con gran esfuerzo debido al calor que no dio tregua en toda la tarde. Así, el recorrido siguió por las calles principales de Zamora hasta su regreso a la sede de la asociación. Capiotnis Durii ha llegado de color y de historia las calles de Zamora en este San Pedro 2019.


Comentarios