lunes. 16.12.2019 |
El tiempo

El viernes dejó una temperatura máxima en la provincia de Zamora que superó los 40 grados

El viernes dejó una temperatura máxima en la provincia de Zamora que superó los 40 grados
El viernes dejó una temperatura máxima en la provincia de Zamora que superó los 40 grados

La temperatura más alta se dio en la estación de Morales de Toro a las 16.50 horas cuando el termómetro alcanzó los 40,4 grados para convertirse en una de las temperaturas más altas de la comunidad. En Zamora capital la temperatura máxima fue de 39,1 grados a las 19.00 horas.

La previsión meteorológica para este final de junio indica que los termómetros se situarán por encima de los 40 grados en muchos lugares de España. En este sentido, Zamora tampoco se libra de esta previsión meteorológica y se esperaba un viernes con más de 38 grados en gran parte de la provincia. Una temperatura que se mantendrá este sábado según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.

Las temperaturas subirán en la mayor parte del territorio y se alcanzarán valores por encima de los normales para la época en amplias zonas de la península. De hecho, son muchas las provincias en las que se ha superado este pasado viernes el récord histórico de temperaturas en un mes de junio. Un récord que en el caso de la capital zamorana no se superó por muy poco. Así, el récord oficial en un mes de junio en Zamora es de 39,8 grados, que se registraron el 18 de junio de 2017. Pues bien, este viernes los termómetros alcanzaron en la capital los 39,1 grados a las 19.00 horas.

Eso sí, esa no fue la temperatura más alta que se registró en la provincia de Zamora durante el caluroso viernes. Esa temperatura se dio en Morales de Toro cuando a las 16.40 horas la estación de la AEMET registraba hasta 40,4 grados. Hay que apuntar que es posible que en algún punto de la provincia la temperatura fuera incluso mayor, pero en este repaso se tienen en cuenta las estaciones oficiales que tiene la Agencia Estatal de Meteorología repartidas por la provincia.

Comentarios
Lo más