lunes. 21.10.2019 |
El tiempo

Zonas de baño naturales de la provincia de Zamora para huir de la ola de calor

Zonas de baño naturales de la provincia de Zamora para huir de la ola de calor
Zonas de baño naturales de la provincia de Zamora para huir de la ola de calor

Son lugares ubicados en prados de ribera con sauces y chopos, en bosques de robles (rebollos) junto a lagos y embalses y en hermosas praderas y arenales donde disfrutar de actividades náuticas.

La Junta de Castilla y León edita, como cada verano, una lista que permite descubrir la variedad de playas fluviales que existen en la provincia para darse un chapuzón este verano, y más durante este fin de semana en el que la provincia está en alerta por las altas temperaturas que rondan hasta los cuarenta grados en algunos puntos.

La lista comienza con el Lago de Sanabria, en la zona de Galende, el Río Órbigo en Santa Cristina de la Polvorosa. El río Tera, a su paso por Milles de la Polvorosa y, también por Villarnázar. También hay embalses, como el de Valparaíso, en el término municipal de Villardeciervos, mientras que en el de Ricobayo la zona de baño está en Muelas del Pan.

El Tera, de nuevo, vuelve a ofrecer lugares para darse un chapuzón, como en su paso por Burganes de Valverde y Camarzana de Tera. Por último, la Junta de Castilla y León ha incluido la playa de los Pelambres como nueva zona de baño del Duero a su paso por la capital.

Es por esta variedad que la institución pone a disposición de los zamoranos y turistas un resumen de playas fluviales acompañadas de calificaciones y documentos legislativos para no perder detalle. Una lista para conocer de primera mano los sitios en los que combatir el calor este verano y disfrutar con otros atractivos como las rutas de senderismo cercanas.

Bau00f1o zamora 2019



Comentarios