Raúl Álvarez y Elena Calvete se imponen en el XXXVIII Cross del Ajo

La salida y llegada de la carrera se produjo en la plaza Mayor, donde se ceongregaron cerca de un centenar de corredores.

 DSC 0168
DSC 0168

Las Ferias y Fiestas de San Pedro volvían a ofrecer un espacio para que los atletas zamoranos pudieran disputar la tradicional prueba deportiva, que en esta edición cumplía 38 años. Se conoce como Cross del Ajo, en referencia a la feria que se inauguraba el pasado viernes y, de hecho, anteriormente se celebraba en la avenida de las Tres Cruces, donde los ajeros colocan sus puestos.

Para no entorpecer la compraventa de estas hortalizas, en los últimos años la carrera se ha celebrado en el casco antiguo de la ciudad. Este sábado, alrededor de las once de la mañana, el pistoletazo de salida se producía en la plaza Mayor, de donde los corredores de la provincia partían para recorrer seis kilómetros y medio para volver al lugar de origen.

Raúl Álvarez Alejo era el primer corredor en cruzar la línea de meta, seguido de Jorge Rodríguez Benéitez y Jesús Prieto de la Iglesia. En la categoría femenina la campeona fue Elena Calvete Prieto, mientras que la segunda posición sería para Nerea Felipe Ballesteros, y Noemí Calvo Bautista se llevó el bronce.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído