jueves. 14.11.2019 |
El tiempo

Billar Romano

Gran nivel en la fase final del Campeonato de San Pedro 2019 de Billar Romano

Gran nivel en la fase final del Campeonato de San Pedro 2019 de Billar Romano
Gran nivel en la fase final del Campeonato de San Pedro 2019 de Billar Romano

El campeonato se ha celebrado desde el día 11 hasta el 28 de junio en el bar San Isidro, ubicado en la calle Penedillo, 40.

Un total de ocho inscritos compitieron durante tres semanas en el Campeonato de San Pedro 2019 de Billar Romano. En primera fase se jugó una liguilla entre todos, siendo los cuatro participantes con más partidas ganadas los que pasaron a semifinales y los dos ganadores de estas a la final. En total se disputaron 32 partidas.

A las semifinales llegaron Ángel y David, y Paco y Patro que disputaron estas contiendas el día 27. Pasaron a la final Patro y David que jugaron la final este pasado viernes 28 resultando ganador Patro. Por otra parte, Ángel y Paco jugaron por el tercer puesto, siendo ganador Paco.

Una final del más alto nivel, con jugadas muy bonitas por parte de los dos contrincantes en el que a mitad de partida se intercambiaron las bolas como dice el reglamento que se puede hacer uso de esta norma. Una partida que en ciertos momentos estuvo igualada pero que finalmente se llevó Patro para hacerse con este Campeonato de San Pedro 2019.

La clasificación fue la siguiente:
1. Patro
2. David
3. Paco
4. Ángel
5. Pacho
6. Alba
7. Manolo
8. Álvaro

Destacar que después de unos años se ha vuelto a contar con participación femenina y desde la organización esperan que sirva de impulso para que en el futuro tengan todavía más participación. Alba se llevó el premio ‘rookie of the championship’ por su primera participación en un campeonato de Billar Romano.

“El billar romano sigue activo, seguimos luchando para que se conozca cada vez este deporte Zamorano e incluso este año hemos usado este hashtag #BILLARROMANOSP19”, explican desde la organización. La entrega de premios se realizó al término de la final en la que estuvo presente el concejal de deportes Manuel Alesander Alonso para hacer entrega de los trofeos.

“Muchas gracias al Bar San Isidro por celebrar este campeonato, al Ayuntamiento de Zamora por la colaboración con este fijo en el programa de fiestas y a Manuel por acudir y entregar los premios”, finalizan los organizadores.

Comentarios