miércoles. 13.11.2019 |
El tiempo

La percusión de los tamborileros pone el ritmo a las fiestas de San Pedro

La percusión de los tamborileros pone el ritmo a las fiestas de San Pedro
La percusión de los tamborileros pone el ritmo a las fiestas de San Pedro

Con sus tambores y sus instrumentos de viento, unas veinticinco personas caminaron por las calles de Zamora al ritmo de su percusión.

La Asociación de Tamborileros de Zamora continúa siendo objeto de atención por parte de los ciudadanos de la ciudad. Mientras caminaban por la ciudad, portando en una mano un instrumento de viento y en otra las baquetas con las que percutían sus tambores, eran observados, grabados y aplaudidos por los espectadores.

Comenzaron su recorrido por la avenida de las Tres Cruces, donde ajeros y compradores pudieron disfrutar de sus ritmos y melodías. Estaban ataviados con un polo verde y llevaban tambores personalizados, algunos con la estampa de alguna virgen, otros con dibujos en sus parches. Al frente les acompañaba el estandarte, que anunciaba junto con el sonido de la percusión, su llegada a los diferentes puntos de las calles de Zamora.

Los tamborileros recorrieron la avenida de las Tres Cruces, la plaza de Alemania, la Avenida de Alfonso IX, la calle Santa Clara, la plaza Mayor, la calle Ramos Carrión, la plaza de Viriato, para terminar su camino en la plaza de Claudio Moyano, donde terminaron su pasacalles hasta las próximas Ferias y Fiestas de San Pedro.

Comentarios
Lo más