lunes. 26.08.2019 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

Las renovaciones del Zamora, por buen camino

Las renovaciones del Zamora, por buen camino
Las renovaciones del Zamora, por buen camino

Con Asiel cerrado, las conversaciones con Jon Villanueva, Garban, Juanan y Dani Hernández van por buen camino y sus renovaciones podrían cerrarse durante los primeros días de la próxima semana. La situación de Carlos Ramos y Sergio García parece estar en punto muerto.

Una vez cerrada la renovación del entrenador David Movilla, el director deportivo del Zamora CF César Villafañe ha acelerado en el ámbito de las renovaciones de jugadores. En este sentido, hay que recordar que la renovación de Asiel está hecha y tan solo está a falta de oficializarse.

A partir de ahí, eran otros seis jugadores los que la dirección deportiva pretendía renovar: Villanueva, Garban, Juanan, Carlos Ramos, Dani Hernández y Sergio García; además de la situación especial de Coque, que el club estaba a la espera de la evolución de un pequeña dolencia en el tendón de Aquiles. No obstante, todo hace indicar que finalmente desde el club sí quieren contar con él y se empezará a negociar su continuidad.

Sobre los demás jugadores, la situación es dispar dependiendo de los casos. En los últimos días se han producido avances lentos pero firmes y es probable que al inicio de la próxima semana, entre lunes y martes, se vayan cerrando las operaciones que van muy avanzadas. Así, a día de hoy, las posturas está muy cercanas con Jon Villanueva, Garban, Juanan y Dani Hernández. Solamente una oferta desorbitada de otro plantel podría romper una relación a la que únicamente le restarían por cerrar los habituales flecos.

Diferente situación parece existir con Carlos Ramos y Sergio García. En ambos casos la renovación parece estar en punto muerto. La renovación del mediocentro parecía estar hace días bastante avanzada pero el tema se ha enfriado y varios equipos han preguntado por la situación del todocampista zamorano. Tampoco está clara la continuidad de Sergio García, que podría tener ofertas de superior categoría y a día de hoy no está claro que vaya a continuar.

La idea de Villafañe era haber cerrado las renovaciones esta semana, pero la tardanza en anunciar la renovación de David Movilla ha llevado a retrasar unos días las renovaciones de jugadores, que de todas formas se cerrarán, en gran parte, en los primeros días de la semana que entra.

Comentarios