Los equipos de Regional de Aficionados empiezan a estructurar sus equipos

El CD Benavente presentaba esta semana a Santi Redondo como entrenador para la temporada 2019-2020, mientras que la Bovedana, que debuta en la categoría, confiará su proyecto en Sergio Castro, que estaba en el Liga Nacional Juvenil del Zamora. El CD Villaralbo iniciará las negociaciones para renovar a Mario Prieto esta semana.

 Sergio Castro se perfila como nuevo entrenador del Amigos del Duero
Sergio Castro se perfila como nuevo entrenador del Amigos del Duero

La provincia de Zamora tendrá durante la temporada 2019-2020 tres equipos en la Regional de Aficionados. Se mantienen los dos planteles que ya estaban el curso pasado, el CD Villaralbo y el CD Benavente, y se une la Bovedana, que conseguía el ascenso desde la Liga Provincial. Los tres clubes han querido comenzar el proyecto de la próxima campaña por el mismo lugar: el banquillo.

En este sentido, esta semana el CD Benavente presentaba a Santi Redondo como máximo y principal responsable de la parcela técnica del club tomatero. El objetivo de Redondo será asentar el proyecto, después de la buena temporada pasada, y crecer a partir de ahí para empezar a asomar en las posiciones cabeceras de la clasificación y devolver al Benavente al lugar donde históricamente estuvo.

A partir de ahí, la Bovedana pondrá su proyecto del ascenso en Sergio Castro. Pese a que la incorporación del entrenador zamorano no es todavía oficial, zamora24horas ha podido saber que la idea del club es darle las riendas a este joven pero ya experto entrenador que la campaña pasada consiguió la permanencia con el equipo juvenil del Zamora que militó en la Liga Nacional. A partir de ahí el objetivo será mantener a un ochenta por ciento de la plantilla y realizar tres o cuatro incorporaciones.

Por último, el CD Villaralbo parece ser el que más retrasado va en la configuración del proyecto. La idea de la entidad azulona es comenzar esta semana que entra las negociaciones con Mario Prieto para estudiar su continuidad. A partir de ahí se empezaría a perfilar una plantilla que de momento es una incógnita, a la espera de conocer qué proyecto realizará la entidad que preside Juan Ramón Saludes, si mirando de nuevo a la pelea por el ascenso o si dan un paso atrás para luchar por mantener la categoría.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído