jueves. 14.11.2019 |
El tiempo

‘Danzarín’ cautiva a la Marina con su tango

‘Danzarín’ cautiva a la Marina con su tango
‘Danzarín’ cautiva a la Marina con su tango

La Asociación Cultural de Tango Argentino ‘Danzarín Zamora’ ofrecía en la tarde de este sábado una actuación en la plaza de la Marina.

La Gran Milonga de Tango Argentino era el nombre con el que se bautizó el espectáculo que ‘Danzarín’ ejecutó en la tarde de este sábado. Ante la atenta mirada del público, que observaba cómo más de diez parejas bailaban este género. Para la actuación, el público formó un cuadrado con sus sillas, para que los bailarines pudieran hacer sus movimientos en círculos y cada espectador pudiera tener siempre cercano el tango.

De esta manera, las diferentes parejas daban vueltas entre abrazos, cortes y quebradas, ayudados por los casi himnos de este género, como ‘Por una cabeza’. Vestidos con las propias prendas de este baile argentino, los protagonistas solo separaban las manos de sus respectivos compañeros cuando el público rompía la actuación con sus aplausos a la finalización de cada canción. La pasión y el ritmo de las parejas conmovió a una plaza de la Marina que no se quiso perder esta actuación.

Comentarios