jueves. 14.11.2019 |
El tiempo

La evolución del '2 caballos' queda plasmada en la Plaza Mayor

La evolución del '2 caballos' queda plasmada en la Plaza Mayor
La evolución del '2 caballos' queda plasmada en la Plaza Mayor

Durante toda la mañana, los zamoranos y visitantes disfrutaron de diferentes modelos de 2CV y de coches clásicos en la Plaza Mayor de Zamora.

El Club de Amigos del Citröen 2CV de Zamora reunía este domingo en la Plaza Mayor, en la XIX edición de su concentración anual, a un buen puñado de ejemplares de este clásico y simpático modelo. Además, también otros vehículos de los considerados clásicos han aparcado en la principal plaza de la capital desde las diez de la mañana hasta la una y media de la tarde, momento en el que ha comenzado un pasacalles haciendo sonar el claxon por las principales calles de la ciudad.

Han sido cientos los zamoranos que han recorrido los estrechos pasillos dejados por los coches perfectamente aparcados para fotografiarse con estos vehículos históricos, observar cada detalle e incluso conocer un poco más la mecánica de estos coches que se hicieron famosos décadas atrás. Una mañana de motor con un sinfín de modelos que esconden en sus entrañas los secretos del ‘2 caballos’, de su evolución y de otros coches clásicos.

La mayoría de ellos luciendo orgullosos su pegatina tras haber pasado la última ITV, lo que les permite circular con normalidad por la vía pública, aunque muchos de ellos solamente se utilicen para este tipo de concentraciones que conducen a los curiosos al pasado.

Comentarios