Emilio Merchán y Javier López triunfan en el XLVI Descenso Ibérico del Duero

El K2 formado por el zamorano Emilio Merchán y Javier López se llevó la victoria en una competición que reunió a 250 palistas.

 DSC 0023
DSC 0023

En el último día de las Ferias y Fiestas de San Pedro, el Duero volvía a ser el escenario para que los piragüistas de toda España pudieran demostrar sus habilidades. Hasta 250 deportistas remaron por las orillas del río desde Fresno de la Ribera hasta el Puente de Piedra en la capital de la provincia. Esta participación ha mermado respecto a ediciones anteriores por la celebración de otros torneos a nivel nacional.

Emilio Merchán, junto a Javier López, fue el primero en cruzar la línea de meta, seguido por el K2 de David Bernabé y David Santos, del Club Deportivo Cisne de Valladolid. En tercera posición quedó el equipo asturiano de Daniel Jesús y David Machado.

Este año por primera vez se retrasaba en 15 minutos la hora de salida, para que los aficionados tuvieran más fácil esperar a los piragüistas a la finalización de la carrera. Por otra parte, además de entregar los tradicionales trofeos este año también había un incentivo en metálico, igual para las categorías masculina y femenina.

Los palistas salieron de Fresno de la Ribera y realizaron un porteo en la presa de Villalazán y en Villaralbo. Merchán y López, seguidos de los otros palistas, llegaron a la línea de meta, situada en el Puente de Piedra sobre las doce y media del mediodía. A las dos de la tarde se realizaba la entrega de trofeos en la Ciudad Deportiva.

El Descenso Ibérico cumplía este domingo 46 años, y es la prueba más antigua del calendario deportivo de San Pedro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído