Emilio Merchán: “La idea era llegar al final con tranquilidad”

El palista zamorano consiguió en la mañana del domingo ganar en el Descenso Ibérico junto a Javier López. El piragüista atendía a los medios de comunicación antes de la entrega de premios de la prueba.

 Emilio Merchán. Archivo.
Emilio Merchán. Archivo.

Emilio Merchán volvía a hacer gala de sus habilidades, en un K2 con Javier López, como local. El zamorano consiguió cruzar la línea de meta en primer lugar, situada en el Puente de Piedra, con una distancia de casi dos minutos con sus perseguidores.

“La idea era llegar al final con tranquilidad para tomarlo con más calma”, aseguraba el piragüista, que había observado como el nivel del río había bajado “casi una cuarta”. De esta manera, ambos palistas podían buscar la zona más seca en el porteo, para hacerlo de forma más cómoda y segura.

Volviendo a la salida de Fresno de la Ribera, Merchán aseguraba que a los 100 metros habían conseguido la tercera posición. Después de llegar al final de la primera recta, donde los espectadores ya no podían verles, y “donde hay menos agua”, pudieron escaparse en primera posición.

Poco después, explicaba Merchán, el K2 formado por David Bernabé y David Santos, del Club Cisne de Valladolid les consiguieron coger. Sin embargo, poco duraría la alegría para los pucelanos. “En el porteo de Villalazán los hemos castigado un poco. Luego a los dos kilómetros nos hemos podido escapar”.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído