La Tijera, la Gobierna y Cepa y Sarmientos protagonizan la última tarde de San Pedro

Las tres actividades tuvieron una gran acogida por parte de los zamoranos, que quisieron despedirse de las Ferias y Fiestas de San Pedro respondiendo a las diferentes iniciativas.

 DSC 0168
DSC 0168

Zamora cerraba el telón este domingo a las actividades de San Pedro, y lo hacía también de manera literal. A las siete y media de la tarde, el Teatro Principal veía cómo los zamoranos dejaban una buena entrada para la función ‘Hermanos’, de J Wilbur. El grupo ‘La Tijera’ traía a los zamoranos una comedia sobre situaciones familiares, protagonizada por Indalecio Álvarez y Verónica Calvo.

Apenas media hora más tarde el grupo de folclore zamorano ‘La Gobierna’ recorría los rincones principales de Zamora en un pasacalles. El grupo, acompañado por la percusión de los tambores y las melodías de las dulzainas paseaba para que los ciudadanos terminaran San Pedro con un sabor tradicional. En sus pausas ejecutaban sus pasos de baile, en los que se colocaban por parejas, para deleitar a su público, que aplaudía y animaba a los protagonistas.

Por último, la plaza de la Marina albergaba un último concierto, esta vez de ‘Cepa y Sarmientos’, un grupo de folk zamorano que lleva ya 33 años cautivando a sus seguidores con su música. Además, este año tenía un sabor especial para uno de sus componentes, Manuel Sadia, que cumplía 70 años. De manera desenfadada y para animar el comienzo de su actuación, pidió encarecidamente que el público le cantara el ‘Cumpleaños feliz’, petición a la que respondió la plaza de la Marina, donde literalmente no quedaba un asiento disponible. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído