Ocho de los nueve campeones de Tercera que fueron al camino largo se quedaron sin ascenso

Solo el Cádiz B logró reponerse a la depresión de caer en la ronda de campeones y consiguió dar el salto tras pasar dos eliminatorias más. Los otros ocho campeones no fueron capaces de conseguir el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español.

 IMG 0943
IMG 0943

Este fin de semana se cerraban todas las fases de ascenso en el mundo del fútbol en nuestro país. Además de las buenas noticias para la comunidad que supusieron los ascensos de Ponferradina y Mirandés a Segunda A, también se disputaron este fin de semana los encuentros definitivos para el ascenso desde Tercera hasta la categoría de bronce del fútbol español.

Ahí hubo un dato demoledor para los campeones que no lograron dar el salto en la eliminatoria directa. Y es que de los nueve líderes de Tercera que se vieron obligados a reengancharse al camino largo, solamente uno logró el ascenso. Fue el Cádiz B, que se sobrepuso al fallo de la eliminatoria de campeones y acabó dando el salto a la categoría de bronce.

Los que se quedaron por el camino fueron ocho campeones que tras una buena temporada regular no dieron su mejor nivel en los play off. En concreto, esos primeros que no ascendieron han sido Lealtad, Escobedo, Portugalete, Zamora, Jaén, Tamaraceite, Tarazona y Socuéllamos.

Es, sin duda, la maldición del campeón. Y es que como media en los últimos años son tres de nueve los campeones que logran sobreponerse al error inicial del play off. Pero esta temporada ese dato ha sido muy inferior con solo un ascenso de los nueve campeones que no lo lograron a la primera.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído