domingo. 15.12.2019 |
El tiempo

El Etnográfico ofrece el primer taller infantil de verano ‘Con colores te cuento’

El Etnográfico ofrece el primer taller infantil de verano ‘Con colores te cuento’
El Etnográfico ofrece el primer taller infantil de verano ‘Con colores te cuento’

El sábado 6 de julio el centro también acogerá la retransmisión de la ópera ‘Il Trovatore’, de Giuseppe Verdi, a las 21:00 horas, de la mano del Teatro Real.

El Museo Etnográfico de Castilla y León presenta el primer taller infantil del verano, que se llevará a cabo durante los días 2, 3 y 4 de julio, de 11:30 a 13:00 horas, titulado ‘Con colores te cuento’ e impartido por Alba Bartolomé Regalado. El taller infantil está dirigido a niñ@s de 4 a 8 años, tiene una inscripción de cinco euros y las plazas son limitadas.

En el taller ‘Con colores te cuento’ los niños aprenderán a utilizar los colores como una manera muy sencilla para contar lo que sentimos y cómo nos vemos. Igual que los niños aprenden las letras para escribir o leer, en el Museo Etnográfico también aprenderán que con los colores se pueden comunicar, que tienen un significado. Por eso los niños podrán expresarse a través de los colores…

Asimismo, el MECyL acogerá el sábado 6 de julio la retransmisión de la ópera ‘Il Trovatore’, de Giuseppe Verdi. La ópera podrá disfrutarse a partir de las 21:00 horas en el salón de actos del MECyL, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo. El Teatro Real se encuentra inmerso en los actos de celebración del Bicentenario de su fundación y del veinte aniversario de su reapertura. Uno de los grandes objetivos que se ha marcado durante su Bicentenario es lograr que la ópera se convierta en parte de la vida de la ciudad. Para ello el Teatro Real lleva la ópera a la calle a través de retransmisiones de producciones propias en instituciones y centros culturales y artísticos de toda España.

‘Il Trovatore’. Drama en cuatro partes. Música de Giuseppe Verdi. Basado en la obra de teatro «El trovador» (1836), de Antonio García Gutiérrez. Nueva producción del Teatro Real, en coproducción con la Ópera de Montecarlo y la Royal Danish Ópera de Copenhague.

En la impenetrable y a menudo delirante trama de ‘Il Trovatore’, el aspecto que sin duda alguna más atrajo a Giuseppe Verdi fue la profunda contradicción vital en que se ve sumida Azucena, tan llena de amor hacia su hijo como de odio hacia su madre. El músico buscaba a toda costa revelar las pasiones desbordadas de la mujer. La obra se gestó a lo largo de tres años de frenética actividad musical y de serios quebraderos de cabeza personales, pero Verdi logró lo que buscaba. Con un temperamento casi desenfrenado y un ímpetu arrollador, «Il Trovatore» rebosa tensión dramática y genialidad musical, y el resultado es una historia de amor y venganza que avanza con intensidad y de forma imparable hacia la catástrofe final. Más de un siglo después, sigue siendo una rotunda cima del repertorio operístico.

Comentarios
Lo más