sábado. 07.12.2019 |
El tiempo

Judo

El judo zamorano pone punto y final a la temporada con una jornada de convivencia

El judo zamorano pone punto y final a la temporada con una jornada de convivencia
El judo zamorano pone punto y final a la temporada con una jornada de convivencia

El pasado fin de semana, la delegación zamorana de Judo ponía punto y final a la temporada. Una celebración que tenía lugar en el Pabellón Municipal de deportes de Morales del Vino y que contaba con la presencia de judokas de los tres clubes federados de la provincia: Amigos del Judo, Gokyo y Judo Morales. A esta cita se sumaba la presencia de judokas del Club Kyoto de León y del presidente de la Federación de Judo en Castilla y León Don Vicente Zarza.

La jornada congregó un total de 100 judokas desde las categorías prebenjamín hasta senior. Después de un entrenamiento dirigido por el presidente de la federación tenía lugar la entrega de medallas y trofeos para los judokas de la provincia. Para ello, se realizó la entrega por parte del equipo del Ayuntamiento de Morales del Vino, el presidente de la Federación Vicente Zarza, el delegado provincial de Judo en Zamora Ángel García y Paz Pérez, de Paz Dietetica y Nutrición como nutricionista de los judokas de alta competición.

En primer lugar, se hacía entrega a los judokas medallistas en los juegos escolares de la provincia. Posteriormente, se reconocieron las medallas obtenidas en los campeonatos de Castilla y León en la provincia. En esta ocasión los galardones se obtenían para:

• Oihana Delgado: Bronce Oro Campeonato Alevín de Castilla y León (Amigos del Judo)
• Manuel Fraile: Plata Campeonato Alevín de Castilla y León (Club Judo Morales)
• Juan Meana: Plata Campeonato Alevín de Castilla y León (Club Judo Morales)
• Miguel Campos: Oro Campeonato Alevín de Castilla y León (Amigos del Judo)
• Sergio Rodrigo: Bronce Campeonato Infantil de Castilla y León (Club Judo Morales)
• Sara Ventosa: Bronce Campeonato Infantil de Castilla y León (Club Judo Morales)
• Miriam Silvares: Oro Campeonato Infantil de Castilla y León (Club Judo Morales)
• Paula Ventosa: Bronce Campeonato Cadete de Castilla y León (Club Judo Morales)
• Mario Rodríguez: Plata Campeonato Cadete de Castilla y León (Club Judo Morales)
• Eva Revuelta: Bronce Campeonato Senior de Castilla y León (Club Judo Morales)
• Raquel J. Sarmiento: Plata Campeonato Cadete de Castilla y León, Plata Campeonato Senior de Castilla y León, Bronce Campeonato Junior de Castilla y León (Club Judo Morales)
• Anushtha Sarmiento: Bronce Campeonato Senior de Castilla y León, Bronce Campeonato Junior de Castilla y León (Club Judo Morales)

A continuación, se hizo entrega del galardón por las medallas obtenidas en copas de España y el reconocimiento a todos los participantes de esta nueva temporada en dichas competiciones. En estas competiciones el equipo Judo-Caja Rural formado por integrantes de los Clubes Gokyo y Judo Morales han estado presentes en las distintas zonas de geografía luchando por estar en los puestos más altos del cajón y representando a nuestra provincia.

omo consecuencia de estos logros, los judokas zamoranos han conseguido meterse dentro del ranking nacional. Donde por quinto año consecutivo la provincia de Zamora consigue tener a los suyos dentro de este difícil ranking

• Miriam Silvares: 8º Clasificada. -48 Kg Infantil (Club Judo Morales)
• Raquel J. Sarmiento: 14º Clasificada. -52 Kg Cadete (Club Judo Morales)
• Adrián Prieto: 20º Clasificado. -66 Kg Senior (Gokyo)

Finalmente debido a sus logros, clasificación para el Campeonato de España, y su reciente medalla en la Copa de España de Canarias, Miriam Silvares del Club Judo Morales recibía el mérito a la mejor judoka durante la temporada 2018/2019. Como broche final a la jornada, el Club Judo Morales recibía la mención al Club más destacado de la provincia, basándose en los logros obtenidos en el presente curso. Donde es el primer club de la provincia con contar con medallas en otros países, conseguir por quinto año consecutivo judokas en el ranking nacional y medallas en campeonatos provinciales, copas de España y los mejores resultados en los juegos escolares.

No terminaba la jornada para los judokas, pues una vez acabada la entrega de trofeos todos los judokas pudieron disfrutar de una jornada de hinchables y música.

Tampoco era momento de parar para los integrantes del Club Judo Morales que disfrutaron de un día intenso para despedir el curso. Un magnifico día con Judo para los padres, partido de futbol y gran merienda. Un punto y final a una temporada que demuestra que el judo continúa creciendo a nivel provincial y que poco a poco la cantera comienza a dar cuenta de ello. 

64663099 2434040476880916 7278359031293411328 n


65073831 2434040263547604 4150688319346311168 n



Comentarios