lunes. 26.08.2019 |
El tiempo

Baloncesto | LEB Plata

Gabriel Román ficha por el CB Zamora tras dos años vinculado con Carbajosa

Gabriel Román ficha por el CB Zamora tras dos años vinculado con Carbajosa
Gabriel Román ficha por el CB Zamora tras dos años vinculado con Carbajosa

El joven base de 21 años ficha por el CB Zamora tras haber permanecido vinculado durante las dos últimas temporadas en el club salmantino.

Tras la confirmación de Saulo Hernández y la renovación de Ángel Codón como primeras piezas del proyecto para la nueva temporada, Gabriel Román se convierte en la primera incorporación oficial del proyecto.

Una gran noticia para el club, que contará a tiempo completo con el talento del joven base balear. Gabriel, más conocido como Biel, es un jugador con un carácter muy personal. Un jugador muy querido por los aficionados y con una visión muy especial del baloncesto. Sin duda gran noticia para los zamoranos que podrán disfrutar de su juego durante toda la temporada.

Un jugador inteligente, con una gran capacidad para interpretar el juego. Completa su visión con un buen tiro exterior y un rango muy variado de anotación, destacando especialmente en la faceta como asistente y organizador. Defensiva mente se trata de un jugador completo, intenso y polivalente. La temporada pasada promedio 8.5 puntos, 8 puntos de valoración en el Aquimisa Carbajosa de Liga EBA.

Biel, además de jugador de baloncesto tiene una gran vocación hacia la formación. Tras haber entrenado en varios equipos de cantera, y proyectos interesantes como Ment Psique, un programa de alto rendimiento para deportistas de formación fundado por su hermano, ex jugador del CB Zamora, Pep Toni Román.

Por ello, probablemente Biel será una pieza de valor en la estructura de formación del Club, que esta temporada contará con equipos de formación avanzada en categorías Alevín pre-autonómico, Infantil Autonómico y Cadete Autonómico, así como la continuidad de la escuela de baloncesto en ligas escolares.

Comentarios