Arrancan las obras del Matadero con un plazo de ejecución de cinco meses

Después de una década de problemas, el Ayuntamiento espera tener finalizada la obra a finales de este año para albergar en esas instalaciones la biblioteca municipal y el centro de adultos.

 Las obras del antiguo matadero se reanudarán el próximo año
Las obras del antiguo matadero se reanudarán el próximo año

La semana pasada comenzaban las obras del Matadero. Así lo confirmaba este martes el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, tras la reunión de la Junta de Gobierno Local. Se trata de unas obras que comenzaron en 2008 cuando la empresa Cadalso se hizo con la adjudicación y quebró. Tras eso se sacó un proyecto de 350.000 euros en 2010, una cantidad que al llegar Izquierda Unida al Ayuntamiento en 2015 entendió como “insuficiente” para acabar la obra.

En este sentido, el contrato debió ser anulado, con la lógica indemnización para la empresa, rehacer el proyecto y sacarlo por algo más de un millón de euros para poder terminar con las obras de este espacio. Al final, la obra se ha adjudicado por 968.000 euros y desde la semana pasada ya ha empezado el movimiento en la zona.

Tal y como explicaba Francisco Guarido, las obras tendrán un periodo de ejecución de cinco meses y el objetivo es que a final de año ya pueda trasladarse a estas instalaciones de la Avenida Galicia tanto la biblioteca municipal como el centro de adultos.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído