Plata para el benaventano Guillermo Revilla en el Nacional de Salvamento y Socorrismo

Los socorristas de Castilla y León desplazados al VI Campeonato de España Benjamín y XIV Campeonato Alevín de Salvamento y Socorrismo, #SOSCatarroja19, celebrados durante el 29 de junio en la Piscina de Nazaret y el 30 de junio en la Playa de la Malvarrosa en Valencia, han conseguido 13 medallas, de las cuales, 7 se han logrado en pruebas de piscina (6 platas y 1 bronce) y 6 en pruebas de playa (1 oro, 3 platas y 2 bronces).

 2019 07 02 Cto España benjamin y alevin
2019 07 02 Cto España benjamin y alevin

Un total de 205 deportistas de 24 clubes de nueve Comunidades Autónomas se han dado cita en los Campeonatos Benjamín y Alevín, de los cuales 40 inscritos (8 benjamines y 32 alevines), el 19,51%, de cinco clubes han representado a Castilla y León: C. Aqua SOS (Burgos) C.S. SOS León y C.D. SOS La Bañeza (León), C.D. Oca SOS (Palencia) y C.S.S. Benavente (Zamora).

El C. Aqua SOS de Burgos es el equipo castellanoleonés mejor clasificado en la general, consiguiendo un cuarto puesto en la categoría benjamín con 135 puntos, tras el C.D. Natación Aldaia, de la Comunidad Valenciana, que logró la tercera plaza con 155 puntos.

El C.D. Salvamento León ganó cinco metales, tres de la mano del socorrista benjamín Guillermo Barazón Santiago que se alzó campeón de España en la prueba de eslalon costa y consiguió la segunda posición en las pruebas de 50 metros remolque de maniquí con aletas y 50 metros natación con obstáculos. Además, el club leonés logró un tercer puesto en la prueba de banderas alevín femenina por Cristina García González y una segunda posición en la prueba por equipos de 4x50 metros natación con aletas, de la misma categoría.

La deportista palentina del C.D. Oca SOS, Sandra Santos Martínez, destaca en la categoría alevín tras lograr cuatro medallas en el Campeonato para su club. Las tres platas fueron en las pruebas de 25 metros remolque de maniquí, eslalon costa y banderas; mientras que el bronce lo logró en 50 metros natación con obstáculos.

Por su parte, Daniela Lope Fernández, benjamina del C. Aqua SOS, gana las dos medallas de plata del club burgalés. La primera de ellas en la prueba de piscina de 25 metros remolque de maniquí y la segunda en la prueba de playa de banderas.

El medallero de piscina lo completa el alevín Guillermo Revilla Llamas (C.S.S. Benavente) en la prueba de 50 metros natación con obstáculos con una plata; y el de playa el deportista de la categoría alevín, Mario García Samprón, del C.D. SOS La Bañeza, al finalizar tercero en la prueba de banderas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído