García Egea agradece el "sentido de Estado" de Cs para firman un acuerdo que dará "estabilidad y progreso" a CyL

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha agradecido el "sentido de Estado" de Ciudadanos (Cs) que ha hecho posible que este martes se haya firmado el pacto de Gobierno conjunto con el PP en Castilla y León, donde el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco asumirá las riendas de la Junta y el portavoz de Ciudadanos, Francisco Igea, será el vicepresidente y portavoz.

5 Comentarios

 Sin título 2
Sin título 2

Así lo ha manifestado García Egea al inicio del acto de firman del pacto de Gobierno entre ambas formaciones que se ha celebrado en las Cortes de Castilla y León y al que han asistido procuradores de ambas formaciones así como el secretario nacional de Acción Institucional de Cs, José María Espejo, y el vicesecretario de Comunicación del PP, Javier Maroto.

"Quiero agradecer el sentido de Estado de Ciudadanos en las personas de Igea y Espejo" ha comenzado su intervención el secretario general del PP, quien ha precisado que se ha podido firmar un acuerdo que da "estabilidad" a una Comunidad "tan importante para España"-- Castilla y León-- y permite construir "un gobierno de futuro".

Por ello ha querido agradecer que Cs haya tendido la mano y recogido la mano tendida por el PP y haya sido posible un acuerdo que espera que también "sea posible" en Murcia y en la Comunidad de Madrid, al que habría que sumar "algunos otros socios".

García Egea ha reconocido que el PP está "agradecido y contento" por la nueva etapa que comienza en la Comunidad y ha reconocido el "gran trabajo" que han hecho los equipos negociadores de ambas formaciones para un acuerdo "transparente y a la vista de todos" que marcará una etapa de "progreso, avance y bienestar".

Sobre el que será el próximo presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, el secretario general del PP ha asegurado que es "un referente" en trabajo, consenso y diálogo como así se ha demostrado este martes con la firma del pacto del Gobierno y ha animado al nuevo equipo a seguir trabajando y dialogando en beneficio de los castellanoleoneses.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído